Doce recetas de desayunos con copos de avena

En los desayunos se puede variar tanto como en las comidas, aunque el alimento principal sea el mismo. Uno de los elegidos por muchas personas que buscan un desayuno saludable, nutritivo, saciante y rico, es la avena, con los copos se elaboran las clásicas gachas, también conocidas como porridge, además nos permiten hacer bizcochos, barritas, galletas… Si queréis ideas para vuestros desayunos, aquí tenéis doce recetas con copos de avena que os van a gustar, son muy fáciles de hacer y gustarán a toda la familia.

Recetas con copos de avena

Seguro que muchos de vosotros desayunáis a menudo copos de avena, y si no es así, os recomendamos hacerlo, pues es un excelente alimento, es uno de los cereales más completos. Sus proteínas son de alto valor biológico, pues proporcionan seis aminoácidos de los ocho que se consideran esenciales. Además sus carbohidratos son de fácil asimilación y de absorción lenta, contiene grasas insaturadas con un elevado porcentaje de ácido linoleico, vitaminas, minerales, oligolementos, fibra… su consumo se recomienda tanto a adultos como a niños, y también a mujeres embarazadas, a personas que quieren perder peso, que están pasando por una época de estrés, etc.

Hoy os traemos doce recetas de desayunos con copos de avena que esperamos que os gusten tanto a quienes tomáis este cereal habitualmente como a quien lo vaya a incluir ahora en su alimentación. Además de las clásicas gachas de avena o porridge, de las que se pueden hacer infinitas variantes, vais a ver recetas de muffins, de galletas, de bizcochos y de barritas, entre otras. Todas la recetas son fáciles de hacer, algunas las podéis preparar el mismo día, antes de desayunar, y otras convendrá hacerlas con algo más de tiempo para que se cuezan, se enfríen… Pero eso no es inconveniente, pues es ponerse un ratito y preparar el desayuno para varios días de la semana.

Bajo estas líneas tenéis las recetas de desayunos con avena, ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso pulsando sobre el nombre que aparece bajo la fotografía. Por cierto, además de estas recetas no podemos dejar de recordaros que podéis hacer vuestra bebida de avena en casa, otro de los alimentos que están en auge, y lo cierto es que es muy fácil de hacer en casa, así que aquí tenéis la receta de ‘leche’ de avena. Y vosotros, ¿nos recomendáis alguna receta con copos de avena para desayunar?

Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo

Gachas de avena con fresas, coco y semillas de cáñamo

Gachas de avena o porridge

Porridge con kiwi y frambuesas

Avena, leche de almendras y plátano caramelizado

Avena, leche de almendras y plátano caramelizado

Gachas de avena con chocolate

Gachas de avena con chocolate

Muffins de avena y manzana

Muffins de avena y manzana

Receta de Muffins de avena y plátano

Muffins de avena, plátano y semillas

Receta de Muffins con copos de avena

Muffins de avena y coco

Manzana asada en microondas

Manzana asada con avena

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Mugcake de avena, canela, nueces y pasas

Mugcake de avena, canela, nueces y pasas

Galletas de avena y nibs de cacao

Galletas de avena y nibs de cacao

Barritas de avena y chocolate

Barritas de avena y chocolate
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...