Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Ensalada de arroz yamaní y melón

El arroz yamaní es el arroz integral, mucho más interesante nutricionalmente hablando que los arroces descascarillados, pues tiene más proteínas, vitaminas y minerales. Su textura es diferente a la del arroz blanco, por eso hay personas a las que les cuesta más comerlo en ciertos platos, pero en ensaladas seguramente lo aceptarán mejor, así que probad esta ensalada de arroz integral con melón y verduras, es muy fácil de hacer y es ideal para cualquier día de la semana.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos una nueva receta vegana en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y además es una receta sin gluten, así que quienes lleven este tipo de dietas pueden tomar nota de la elaboración de esta Ensalada de arroz yamaní y melón, y quienes lleven una dieta sin restricciones de alimentos también, pues no deja de ser un buen plato para disfrutar de un cereal integral, de frutas y de verduras para empezar una comida.

Esta ensalada de arroz nos la propone María de LOVEgano, recordemos que nos escribe desde Mendoza (Argentina) y hace unos días nos propuso probar otro plato vegano, esta Kaiwa rellena de seitán. Pues como todavía estamos disfrutando de días cálidos en muchas regiones del país, y el melón sigue siendo una fruta de temporada, podemos aprovechar para disfrutar de esta sencilla ensalada de arroz integral con melón, es muy fácil de hacer, a continuación podéis tomar nota.

Ensalada de arroz yamaní y melón con tomillo – SIN GLUTEN

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz integral yamaní
  • tomillo.
  • 1/4 de pimiento morrón rojo
  • 1/4 de lechuga
  • 1/4 de melón
  • 2 c/s de zumo de limón
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En primer lugar preparar el arroz integral con tiempo para que se cueza y se enfríe. Ponerlo en un cazo con agua y sal y cocer el tiempo indicado en el paquete.

Pelar o raspar la zanahoria, lavarla y rallarla con un rallador fino. Cortar el pimiento, lavarlo bien retirando las venas del interior y las semillas, y picarlo en brunoise.

Cortar la lechuga en juliana, lavarla y escurrirla en un centrifugador de ensaladas. Por último, sacar bolitas de melón con la ayuda de la cuchara parisina o sacabolas.

Poner en una ensaladera la lechuga, la zanahoria, el pimiento, el melón y el arroz bien frío, rociar con el zumo de limón y mezclar bien, después añadir un poco de sal marina, tomillo y el aceite de oliva virgen extra al gusto.

Acabado y presentación

Servir la ensaladera en el centro de la mesa o presentarla en los platos repartiendo de forma armoniosa todos los ingredientes.

María
LOVEgano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.