Gastronomía & Cía Opciones

Pilar Gastro Week 2016

Este año se celebra la segunda edición de la Pilar Gastro Week, unas jornadas gastronómicas que se desarrollan hasta el 16 de octubre y en la que más de 30 restaurantes de la ciudad ofrecen un menú especial a precios competitivos. Curiosamente, estos menús no se pueden solicitar el 12 de octubre, el Día del Pilar. Aquí podéis conocer más detalles y consultar los menús que se pueden degustar por un precio que oscila entre los 15 y los 40 euros. Cabe destacar que también hay menús para celíacos.

Jornadas Gastronómicas

Con motivo de las Fiestas del Pilar, las fiestas patronales que se celebran en Zaragoza en honor a la Virgen Del Pilar, y que desde 1980 están consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, se desarrolla una semana gastronómica con la que se pretende proporcionar a todos los turistas que se acercan a disfrutar de las fiestas, y a todos los maños en general, una gran oferta para saborear la cocina local, se trata de la Pilar Gastro Week.

Estas jornadas gastronómicas se crearon el año pasado y aseguran que fue un éxito, así que la segunda edición acaba de empezar y se celebrarán hasta el próximo domingo 16 de octubre. La Pilar Gastro Week 2016 cuenta con la participación de una treintena de restaurantes que ofrecen un menú especialmente creado para la ocasión, en el que intervienen principalmente los productos de la región. O eso dicen, luego consultando los menús podemos ver que hay de todo…

Dado el elevado número de establecimientos participantes, la oferta gastronómica incluye cocina tradicional y de vanguardia, y además aseguran que de gran calidad. Y no hay un precio fijo para los menús, cada restaurante establece su precio según su cocina y su oferta gastronómica, así que se puede comer un ‘menú del Pilar’ desde los 15 a los 40 euros. Lo curioso es que el 12 de octubre, el Día del Pilar, no se puede disfrutar de estos menús.

A continuación os transcribimos el listado de restaurantes que participan en al Pilar Gastro Week 2016 para que os sirva de referencia si vais a estar en estas fiestas en Zaragoza:

Albarracín, Antiguo La Jota, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, D’Fabula, El Candelas, El Foro, El Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, La Bodega de Chema, La Granada, La Jamonería, La Matilde, La Antigua Maravilla, La Rebotica, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Las Palomas, Los Xarmientos, Mas’Torres, Paraninfo Trufé, Parrilla Albarracín, Piazza, Quema, Reyes de Aragón, Río Piedra, San Marcos, Sentinel, Txalupa.

Si queréis conocer el precio del menú de cada restaurante y también su composición, podéis acceder a la web del evento que ha organizado la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza, a la que podéis acceder a través de este enlace. Pulsando sobre el nombre del restaurante que se quiere consultar, se abre un desplegable que muestra el menú completo, además ofrece información sobre la ubicación, el contacto, la página web y el correo electrónico.

Una vez que se elige un restaurante para comer, si se quiere hacer la reserva se puede realizar a través del propio restaurante o utilizando la plataforma de la Asociación de Hostelería, para lo que sólo es necesario pulsar el botón de ‘Reserva Aquí’ para ser dirigido a ella. Por cierto, en el menú también se especifica si es apto para personas celíacas.

Lo cierto es que dando un vistazo a los menús ofertados con motivo de las Fiestas del Pilar, hay muchos platos que apetece probar para saborear Aragón, véanse por ejemplos el Surtido de embutidos ibéricos con su cortejo de tomate, aceitunas negras, cebolleta de Fuentes y pan de pueblo, la Ensalada templada de queso de cabra del Burgo de Ebro, las Borrajas de Zaragoza con salsa verde y almejas, las Migas con uvas y longaniza, los Judiones del Pilar con chorizo y morcilla, la Paletilla de Ternasco de Aragón asada al aroma de romero, el Meloso de ternera con cítricos, el Timbal de Jamón de Teruel con melón en dos texturas, o el Mosaico de repostería artesana de la casa.

¿Con qué platos os gustaría celebrar las Fiestas del Pilar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.