Gastronomía & Cía Opciones

BCulinaryLAB Symposium: Fermentation

Accede al programa del BCulinaryLAB Symposium: Fermentation que se va a desarrollar el próximo 14 de noviembre de 2016 en el Basque Culinary Center. Este primer simposio se centra en una de las líneas de investigacion del BCulinaryLab, la fermentación, y se contará con expertos como Sandor Ellix Katz, autor del libro “The Art of Fermentation”, la empresa coreana Sempio, el profesor del BCC Diego Prado y Dani Lasa y Ramón Perisé, de I+D de alta cocina de Mugaritz.

BCulinaryLab

Con el nombre de BCulinaryLab se conoce la cocina-laboratorio de Investigación y Desarrollo gastronómico del Basque Culinary Center, que tiene unas líneas de trabajo propias en el marco de su Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento. Se creó con el objetivo de llevar a cabo proyectos de investigación gastronómica, empezando con tres líneas sobre las que trabajar, fermentaciones, hierbas silvestres y nuevos conceptos y técnicas gastronómicas.

En base a la primera línea de investigación se ha organizado el BCulinaryLAB Symposium: Fermentation, un simposio que se va a desarrollar el próximo mes de noviembre, y para el que ya se ha abierto la inscripción. Pero antes de nada vamos a contaros más detalles sobre esta nueva cita que nace para convertirse en un evento de carácter anual.

El primer BCulinaryLab Symposium se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Basque Culinary Center, en un horario de 08:45 a 19:00 horas, y se dispone de 50 plazas para los talleres y 200 plazas en el auditorio. Para los asistentes se ha organizado un programa en el que se realizarán charlas, workshops, mesas redondas, etc. Los ponentes serán especialistas en el tema de las fermentaciones, actualmente con mucha relevancia gastronómica y también desde el área de salud, por lo que se está trabajando en esto en restaurantes y en centros de investigación de todo el mundo.

A continuación os transcribimos el programa del Simposio BCulinaryLab dedicado a la Fermentación, y que es de acceso exclusivo para profesionales del sector gastronómico.

Programa BCulinaryLAB Symposium: Fermentation

8:45 AM Joxe Mari Aizega
Palabras de bienvenida.

9:00 AM Sandor Ellix Katz
The Art of Fermentation.

10:00 AM BCulinaryLab
Fermentación académica.

11:00 AM Coffe break

11:30 AM Sempio
Mirada de industria y fermentaciones coreanas.

12:30 AM Dani Lasa & Ramón Perisé
Mugaritz: Coberturas biológicas.

13:30 AM Mesa redonda: «El futuro de las fermentaciones»
Dani Lasa, Sandor Katz y Diego Prado.

14:00 PM Almuerzo
Ofrecido por Sempio.

Entrada tipo 1: Workshops privado + Almuerzo (COMPLETO)

14:00 PM Almuerzo
Ofrecido por Sempio.

15:30 PM Sandor Ellix Katz
Fermentation of vegetables and kombucha.

17:30 PM Dani Lasa & Ramón Perisé
Mugaritz, muestra de técnicas y platos.

Entrada tipo 2: Workshops auditorio (últimas plazas)

14:00 PM Pausa comida

15:30 PM Conferencia Sempio
Culinary application of fermented foods tentatively

*Habrá servicio de traducción para las ponencias en inglés y coreano.

Para poder asistir al simposio en el Basque Culinary Center es necesario inscribirse, pudiendo hacerlo a través de la web, donde también se puede abonar el precio de la entrada, que tiene un precio de 60 euros tanto para la entrada 1 como para la entrada 2. Podéis acceder a más información a través del programa (Pdf) y en la web oficial, donde también encontraréis el formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.