Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Cuántas veces hemos dicho aquello de ‘menos es más’. A menudo disfrutamos mucho más de platos sencillos como estos huevos fritos con setas, que con otros más elaborados y/o complejos, y no sólo en la mesa. A la hora de cocinar algo tan simple como unos huevos, también debemos poner todos los sentidos para que salgan al gusto del comensal, con o sin puntilla, con la clara bien cuajada, con la yema bien fluida, con su punto de sal… y las setas tres cuartos de lo mismo. En fin, que si queréis disfrutar comiendo, tomad nota de esta receta de Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla.

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Pocas personas pueden resistirse a un plato de huevos fritos con patatas, pero lo cierto es que hay algunas variantes que también son una delicia, por ejemplo, estos Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla, un plato fácil de hacer y de comer, y realmente está para chuparse los dedos, sobre todo para quienes adoramos estas delicadas y sabrosas setas.

Este mismo plato también se puede hacer con otras variedades de setas, así que aprovechad ahora que estamos en temporada, no hace falta ir a por los clásicos boletus, también la trompeta amarilla o la angula de monte os van a enriquecer unos huevos fritos o unos huevos a la plancha, otra opción de cocinarlos reduciendo la cantidad de grasas. No hay mucho que explicar en esta receta, pero siempre habrá a quien le ayude que le expliquemos cómo hacer los huevos con trompeta de la muerte, guindilla y ajos tiernos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 ajos tiernos
  • 1 o ½ guindilla roja fresca
  • 250 gramos de setas trompeta de la muerte frescas
  • ¼ c/c de tomillo
  • ¼ c/c de romero
  • ¼ c/c de cebollino
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 huevos camperos
  • aceite de trufa negra (opcional).

Elaboración

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas finas. Lava la guindilla y pícala en aros muy finos, retirando las semillas del interior para que pique menos, si lo deseas.

Limpia bien las trompetas de la muerte frescas, puedes hacerlo con agua, a diferencia de otras setas, cambiándola hasta que no tenga tierra ni broza. Escúrrelas bien. Pica el tomillo, el romero y el cebollino bien fino.

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Pon una sartén amplia a calentar para saltear las setas, pon un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora las trompetas de la muerte. Cuando no quede nada de agua en la sartén (pueden soltar un poco), añade los ajetes y la guindilla, una pizca de sal, las hierbas aromáticas y saltea unos minutos más.

Por otro lado, haz los huevos fritos al gusto, aunque también se pueden hacer huevos a la plancha, es decir, cocinados en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media. Para que cuajen por la parte superior se puede tapar la sartén.

Acabado y presentación

Sirve los huevos recién hechos en el plato y añade sal al gusto. Reparte a continuación las trompetas de la muerte con guindilla y ajos tiernos, y si lo deseas, termina con unas gotas de aceite de trufa. ¡Buen provecho!

2 comentarios

  • Ana Castells - noviembre 15, 2020 - 21:27
    #1

    Y el tomillo, romero y cebollino donde van? Aparecen en los ingredientes pero luego no en la receta!

    Responder
  • VelSid - noviembre 28, 2020 - 09:58
    #2

    Hola Ana,

    Las hierbas aromáticas se añaden en el salteado de setas, después de la guindilla, se nos había pasado incluirlo, así que agradecemos que nos hayas avisado.

    Saludos y a disfrutar!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.