Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Cuántas veces hemos dicho aquello de ‘menos es más’. A menudo disfrutamos mucho más de platos sencillos como estos huevos fritos con setas, que con otros más elaborados y/o complejos, y no sólo en la mesa. A la hora de cocinar algo tan simple como unos huevos, también debemos poner todos los sentidos para que salgan al gusto del comensal, con o sin puntilla, con la clara bien cuajada, con la yema bien fluida, con su punto de sal… y las setas tres cuartos de lo mismo. En fin, que si queréis disfrutar comiendo, tomad nota de esta receta de Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla.

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Pocas personas pueden resistirse a un plato de huevos fritos con patatas, pero lo cierto es que hay algunas variantes que también son una delicia, por ejemplo, estos Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla, un plato fácil de hacer y de comer, y realmente está para chuparse los dedos, sobre todo para quienes adoramos estas delicadas y sabrosas setas.

Este mismo plato también se puede hacer con otras variedades de setas, así que aprovechad ahora que estamos en temporada, no hace falta ir a por los clásicos boletus, también la trompeta amarilla o la angula de monte os van a enriquecer unos huevos fritos o unos huevos a la plancha, otra opción de cocinarlos reduciendo la cantidad de grasas. No hay mucho que explicar en esta receta, pero siempre habrá a quien le ayude que le expliquemos cómo hacer los huevos con trompeta de la muerte, guindilla y ajos tiernos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 ajos tiernos
  • 1 o ½ guindilla roja fresca
  • 250 gramos de setas trompeta de la muerte frescas
  • ¼ c/c de tomillo
  • ¼ c/c de romero
  • ¼ c/c de cebollino
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 huevos camperos
  • aceite de trufa negra (opcional).

Elaboración

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas finas. Lava la guindilla y pícala en aros muy finos, retirando las semillas del interior para que pique menos, si lo deseas.

Limpia bien las trompetas de la muerte frescas, puedes hacerlo con agua, a diferencia de otras setas, cambiándola hasta que no tenga tierra ni broza. Escúrrelas bien. Pica el tomillo, el romero y el cebollino bien fino.

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Pon una sartén amplia a calentar para saltear las setas, pon un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora las trompetas de la muerte. Cuando no quede nada de agua en la sartén (pueden soltar un poco), añade los ajetes y la guindilla, una pizca de sal y saltea unos minutos más.

Por otro lado, haz los huevos fritos al gusto, aunque también se pueden hacer huevos a la plancha, es decir, cocinados en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media. Para que cuajen por la parte superior se puede tapar la sartén.

Acabado y presentación

Sirve los huevos recién hechos en el plato y añade sal al gusto. Reparte a continuación las trompetas de la muerte con guindilla y ajos tiernos, y si lo deseas, termina con unas gotas de aceite de trufa. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...