Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo preparar kale en un minuto

Os contamos cómo preparar kale en un minuto, de modo que se suaviza su textura y se puede utilizar para hacer una ensalada, para comerla como cualquier verdura de hoja escaldada, para rehogarla en una sartén con aceite de oliva virgen extra y añadirle lo que se desee, o para incorporarla en un guiso habiendo perdido parte de su volumen, entre otras cosas.

Cómo preparar kale en un minuto

Ya os hemos comentado en alguna otra ocasión que últimamente estamos utilizando el microondas para algo más que para calentar la leche, y es que al final puede ser un método de cocción práctico y eficaz por varios motivos, por ejemplo porque es rápido, porque ayuda a conservar más nutrientes que otros métodos de cocción, porque nos permite evitar tener que añadir otros elementos o ingredientes como agua o aceite, porque ensuciamos menos utensilios…

Os contamos esto porque algunas verduras las hemos empezado a preparar en el microondas, a veces como único método de cocción y otras veces como preparación previa a otra cocción, por ejemplo con la col kale, por eso os hablamos de cómo preparar kale en un minuto. Recordaréis que hace unos días hicimos un recopilatorio de recetas y formas de preparación de esta col rizada que está tan de moda, sobre todo después de que uno de los supermercados más populares de nuestro país la incorporara en su oferta de verduras de cuarta gama.

Pues bien, como la col kale es bastante recia para el paladar de muchas personas, a menudo se suele escaldar antes de consumirla incluso si es para una ensalada, o directamente se cocina de modo que se suaviza su textura. Si se va a escaldar en agua, primero hay que poner la olla a calentar con abundante agua, por lo que hay que darle su tiempo y además espacio, puesto que la col rizada es muy voluminosa. Una vez que el agua hierve es cuestión de segundos tener la kale escaldada, pero hay que estar muy al tanto para que no se pase, y evidentemente, queda empapada.

Así que una opción es hacerla en el microondas, para lo que sólo perdemos unos segundos introduciendo la col limpia y troceada en un estuche de silicona para cocinar al vapor (utilizamos del estuche hondo de Lékué). Lo llenamos, y en 50 o 60 segundos en el microondas está lista, tierna, muy verde y brillante, y sin quedar encharcada en agua. Se podría condimentar con sal, aceite de oliva virgen extra, especias y un montón de ingredientes más para tener un plato terminado, nosotros de momento sólo nos limitamos a ablandar la col y a terminarla en el plato o con un método de cocción posterior.

Cómo preparar kale en un minuto

En cualquier caso, tan sólo es necesario un minuto para preparar la col kale en el microondas y con ella podemos hacer ensaladas, podemos servirla tal cual con un buen aderezo, una vinagreta, una salsa cremosa… o también podemos saltearla o rehogarla después en una sartén con otros ingredientes, con ajos picados y jamón, con panceta, pasas y nueces…

No sabemos si este consejo de cocina os servirá a todos, pero seguro que a muchos que, como a nosotros, os cuesta cocinar fuera de ollas, sartenes u horno, os puede animar, y a quienes tenéis poco tiempo para cocinar u os estáis iniciando, os puede ayudar y no sólo a preparar algo muy fácil, también a que los alimentos saludables estén presentes en vuestra dieta. Con esto además podemos dar respuesta a las dudas que aún muchas personas tienen sobre cómo se puede preparar y consumir la col kale.

Cómo preparar kale en un minutoCómo preparar kale en un minutoCómo preparar kale en un minutoCómo preparar kale en un minuto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.