Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes

Si quieres vestir unos jugosos y dulces higos de temporada en un postre que conquiste a los amantes del chocolate, aquí tienes una sencilla propuesta, se trata de una Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes que puedes preparar en pocos minutos, sólo tienes que hacer con tiempo la mousse para que repose en el frigorífico, después, el montaje del postre es muy sencillo.

Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes

Los higos con chocolate se pueden servir de formas muy variadas, y hoy os proponemos disfrutar de un postre protagonizado por estos dos elementos que seguramente conquistará a todos los comensales, es una Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes, una elaboración muy sencilla a la vez que llamativa.

Para preparar este postre no se necesita el horno, pues las obleas se pueden preparar en el microondas. Sobre la mousse de chocolate, ya sabéis que hay varias fórmulas, pero esta concretamente es de las más sencillas y rápidas de elaborar, no obstante, necesita su tiempo. Y un detalle muy importante, cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el resultado de la mousse y del postre en general. Tomad nota de la receta y aprovechad para probar la mousse de chocolate con higos antes de que se termine esta fruta de temporada.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 obleas de empanadillas
  • c/n de almíbar
  • 500 gramos aprox. de mousse de chocolate
  • 12-15 higos pequeños
  • c/n de piezas de chocolate (corazones, flores o simplemente virutas)
  • c/n de salsa de chocolate.

Para la mousse de chocolate

  • 100 gramos de nata líquida
  • 80 gramos de leche entera
  • 2 yemas de huevo
  • 90 gramos de azúcar
  • 125 gramos de chocolate 70%
  • 225 gramos de nata 35% M.G.

Elaboración

Para la mousse de chocolate

Prepara en primer lugar una crema inglesa, pon la nata con la leche y la mitad del azúcar en un cazo a calentar, antes de que entre en ebullición retira del fuego. Bate las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen e incorpora la mitad de la nata del cazo, mezcla bien y vuelve a incorporar al cazo para cocer hasta que espese, sin que pase de los 85º C. Dejar entibiar.

Pica el chocolate a cuchillo y cuando la crema inglesa esté a unos 55º C, viértelo en su recipiente y mezcla para que se vaya fundiendo, hasta obtener una crema homogénea. Monta la nata, que deberá estar bien fría, igual que el recipiente en el que la vas a montar, y después mezcla la crema de chocolate con la nata con movimientos envolventes. Tapa el recipiente de la mousse y deja reposar en el frigorífico para que coja cuerpo.

Para las obleas

Pon las obleas en un plato cubierto con papel vegetal (deberás hacerlas en varias veces), píntalas con el almíbar e introduce el plato en el microondas, programa un minuto o minuto y medio, hasta que las obleas formen unas burbujitas y se cuezan, apenas cogerán color. Cuando las retires del microondas, pásalas a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes

Para los higos

Lava los higos y corta el pedúnculo, a continuación córtalos en gajos, o si lo prefieres, córtalos en rodajas. Puedes pelar la fruta si quieres tomarla sin su piel.

Acabado y presentación

Coloca una oblea como base, cúbrela con mousse de chocolate y a continuación con unos gajos de higos, tapa con otra oblea y repite la operación. Cubre la tercera oblea con unos gajos de higos y reparte las chocolatinas. Para terminar, salsea con el sirope de chocolate. Sirve enseguida para que las obleas no se ablanden y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...