Gastronomía & Cía Opciones

Valencia Cuina Oberta Octubre 2016

Del 20 al 30 de octubre de 2016 se celebra la décimo quinta edición de la semana de los restaurantes de Valencia, la denominada Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week, con la participación de más de 50 restaurantes que ofrecerán un menú a precio fijo tanto a mediodía como por la noche. Conoce aquí todos los restaurantes y los menús que se podrán degustar y realiza ya la reserva.

Restaurant Week

Como recientemente os comentamos, este viernes empezará la semana de los restaurantes en Barcelona y Madrid, la denominada Restaurant Lover Week, y seguramente sabréis que por la misma época (y dos veces al año también) se celebra la semana de los restaurantes de la ciudad del Turia que organiza Turismo Valencia, así que es momento de hablar de ello y de conocer toda la información de la nueva edición de Valencia Cuina Oberta, y es que hoy se ha abierto el plazo para hacer las reservas de su edición de otoño.

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week se va a celebrar del 20 al 30 de octubre de 2016 con la participación de 53 establecimientos que se encuentran por toda la ciudad, en zonas turísticas y residenciales. Durante estos diez días, los restaurantes ofrecerán un menú degustación especial al precio de 20 euros si es para la comida, y de 30 euros si es para la cena. El precio cambia en el caso de los restaurantes que tienen una estrella Michelin, siendo a mediodía de 35 euros y por la noche de 45 euros. En todos los casos, las bebidas no están incluidas en el precio del menú.

Pues bien, como ya os hemos comentado, ya se pueden realizar las reservas en los restaurantes que participan en Valencia Cuina Oberta Octubre 2016, y si tenéis especial interés en visitar algún establecimiento de los que son más demandados, no os demoréis en hacer la reserva porque solo son diez días y las plazas se completan rápidamente, sobre todo el fin de semana. Para que podáis dar un vistazo rápido, a continuación os dejamos con el listado de los restaurantes participantes en Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week Otoño 2016.

2 Estaciones, A tu gusto, AB Vinatea (Hotel Ayre Astoria Palace), Acqua (Hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfábega, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Askua, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort), Ca Duart, Canalla Bistro by Ricard Camarena, Chez Lyon, Contrapunto Les Arts, Dolium, El Coso, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El Norte (Hotel Mas Camarena), Esencia, Habitual, Kailuze, Kaymus, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de María, La Lola, La Mozaira (Hotel La Mozaira), Le Marquis, Leixuri, Lienzo, Lotelito, Ma Khin Café, Macel-lum, Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Mon, Nou Gourmet, Ocho y Medio, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Ricard Camarena (1 estrella Michelin), Riff (1 estrella Michelin), Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu Xerea, Sucede, Tavella, Tridente (Hotel Neptuno), Vlue Arribar, Vuelve Carolina.

También podéis consultar qué menú ofrece cada restaurante tanto para la comida como para la cena, para ello sólo tenéis que descargar el documento a través de este enlace (Pdf). Veréis que los platos están adaptados a la despensa de otoño y a los productos de proximidad mayoritariamente, así que hay platos con productos de la huerta y del mar, también hay carnes y setas, y como no, arroces.

Los menús se componen de entrante, plato principal y postre, en algunos casos dan para elegir entre varios entrantes o se ofrecen varios para probar, y en relación a los platos principales, en algunos restaurantes sólo hay una propuesta, pero generalmente se pude elegir entre distintos arroces o entre carne y pescado. En cuanto a los postres, hay de todo, tartas caseras, panna cotta, torrijas, flanes, mousses, frutas elaboradas, helados…

Si vais a estar en Valencia del 20 al 30 de octubre, no dudéis en consultar los menús de los establecimientos que participan en la semana de los restaurantes o restaurant week de la ciudad, seguro que tendréis dificultades para elegir sólo uno. Para conocer más detalles y hacer las reservas, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.