Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Maestro de la Tapa 2016. Convocatoria

Hasta el próximo 25 de octubre está abierta la convocatoria de la tercera edición del concurso para cocineros Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva. Accede a las bases e inscríbete, para ello deberás crear una tapa innovadora que armonice con la cerveza patrocinadora del certamen, el premio merece la pena, y la experiencia también.

Ángel León

El Concurso Maestro de la Tapa que organiza la Fundación Cruzcampo ya está a punto para celebrar su tercera edición, de este modo se va consolidando como un concurso de referencia para cocineros, y promocionando su Cruzcampo Gran Reserva como una marca que apuesta por la gastronomía y que apoya el talento y la innovación en el sector gastronómico. No hay que olvidar que desde su primera edición, el chef Ángel León es padrino, embajador, jurado y partícipe del premio ofreciendo su restaurante para la formación del ganador.

El chef del Restaurante Aponiente será también quien seleccionará a los 60 participantes que deberán elaborar en directo una tapa para acceder a la final del concurso, y como miembro del jurado, estará acompañado de su colega Dani García, del presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía Fernando Huidobro, del chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo Paco Ybarra, y de la asesora gastronómica Alejandra Ansón.

El Concurso Maestro de la Tapa 2016 ha abierto la convocatoria a todos los cocineros de España mayores de 21 años que presenten una tapa que maride con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, concebida como una cerveza con cuerpo y carácter, ideal para acompañar la mejor gastronomía. Junto a la receta, deberán remitir una foto de la presentación y la explicación de por qué armoniza con la cerveza.

La inscripción deberá realizarse online, para las sedes de Madrid o Málaga antes del 25 de octubre, de cada una de las sedes se elegirá a 30 participantes, por lo que serán un total de 60 cocineros. Los aspirantes participarán en la semifinal que le corresponda, se realizará una en cada ciudad, la de Madrid será el 8 de noviembre, y la de Málaga el 17 de noviembre de 2016.

De estas semifinales saldrán ocho finalistas, cuatro de cada ciudad, que competirán en la gran final del certamen Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2016. El premio para el ganador será de 3.000 euros y una semana de formación en el Restaurante Aponiente de Ángel León (2 estrellas Michelin), mientras que los finalistas tendrán un premio de 1.000 euros y un lote de la cerveza patrocinadora para todo el año.

Si queréis leer las bases completas de la 3ª Edición de Maestros de la Tapa, podéis acceder a la web del certamen a través de este enlace. El acceso es para mayores de edad, y después podéis registraros proporcionando información básica en la web donde indica ‘Participar’, pero previamente os recomendamos conocer todos los detalles sobre cómo participar, la mecánica, las fechas clave, el maridaje y la nota de cata de la cerveza, etc., pulsando en el menú que hay en el margen superior derecho.

Nos parece un concurso por el que merece la pena crear una tapa con aspiraciones, pues tanto el premio como la experiencia de vivir el concurso suman, y hay que aprovechar las ocasiones en las que buscan talentos de los fogones, pues pueden llegar nuevas oportunidades y además se favorece la continuidad de las convocatorias.

¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.