Gastronomía & Cía Opciones

Most 2016. Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava

Del 3 al 13 de noviembre se va a celebrar la sexta edición de Most Festival, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava organizado por el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, Vinseum, y el Cine Club Vilafranca del Penedés. Ya se ha dado a conocer el programa de películas, cortos y documentales que se proyectarán, así como las actividades paralelas que se desarrollarán relacionadas con la viña, el vino y el cava.

Most Festival 2016

El Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, Vinseum, y el Cine Club Vilafranca del Penedés (Barcelona), uno de los cineclubs más veteranos y activos de Cataluña, organizan Most Festival, un evento en el que se fusionan dos disciplinas muy distintas pero a la vez, muy bien avenidas, de hecho, tanto el cine como el mundo enológico tienen buena base para compartir protagonismo con otras disciplinas. Most es el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, por lo que en esta cita se reúne la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava.

El próximo mes de noviembre se va a celebrar la sexta edición de este evento con algunas novedades, Most 2016 se desarrollará en el Penedés y también en el Priorat, por lo que ya son cuatro las Denominaciones de Origen que apoyan este festival, D.O. Penedés, D.O. Cava, D.O. Montsant y D.O.Q Priorat.

La cita será del 3 al 13 de noviembre, diez días en los que se proyectarán una treintena producciones, seleccionadas de entre las 53 presentadas (documentales, películas de ficción y vídeos promocionales, entre otros) de doce países diferentes, que competirán en la Sección Oficial Cosecha 2016 (Collita 2016). Priorat, Terra Magica, La vinya i la banya, In vino vita, Fermentación espontánea, Jerez, Xèrés, Sherry. Los ingleses en Jerez o Collita 2015, son algunos de los títulos que se recogen en esta sección.

La organización de Most Festival explica que hay más cine en las bodegas (Cinema als Cellers) que nunca, se ha reforzado esta actividad con la mejor producción audiovisual internacional relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava de los dos últimos años, y que han sido las propias bodegas las que han elegido la película que van a proyectar en sus sesiones, que se completarán con otras actividades enoturísticas para su celebración los fines de semana del 5 y 6, y del 11 y 13 de noviembre de 2016.

Entre algunas de las actividades que han organizado las bodegas se puede destacar la ruta en bicicleta eléctrica y cata-desayuno en las viñas de Can Descregut, en Vilobí del Penedés. El resto de bodegas, Gramona y Vilarnau en Sant Sadurní, Jean Leon y Celler Pardas en Torrelavit o Torreblanca en Sant Miquel d’Olèrdola, entre otras, proponen visitar algunos viñedos, las bodegas, los rincones más emblemáticos de las mismas… y sus respectivas catas, algunas armonizadas con productos gastronómicos. Todo ello se suma a la proyección de cortos como Amore d’inverno, Amor en barrica, Vendemmia, Ther Nordic Sound, Soulève les montagnes, Wine, women & cognac, Primer meridian of wine, Au pif, etc.

Entre las actividades de divulgación y de ocio, el programa de Most Festival 2016 contempla el Vins & Sound, donde se podrá descubrir el proyecto 4Kilos Vinícola de Sergio Caballero y Francesc Grimalt, la visita a la antigua destilería de Mascaró en su propuesta Perfumes del vino, donde se podrán catar brandis y destilados maridados con catanias, la cata de vinos del Penedès y del Priorat con quesos del mundo en el Obrador de Xerigots, la hora del vermut con El Bandarra…

Lo mejor es que consultéis el programa completo, para ello podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Muy pronto se podrán adquirir las entradas para las actividades en las que se quiera participar a través de la misma web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.