GluteGuard, nueva píldora que protege del gluten a los celíacos

Glutagen es una compañía biofarmacéutica australiana que acaba de anunciar la comercialización de GluteGuard, un nuevo fármaco que tiene la capacidad de proteger del gluten a las personas que sufren intolerancia y a quienes tienen sensibilidad a este tipo de proteínas. No se ofrece como un tratamiento y tampoco como un fármaco que pueda sustituir a la dieta sin gluten, pero sí como un sistema de prevención cuando se sale a comer fuera y no se cuenta con la certeza de que el menú está libre de gluten.

Intolerancia al glutén

A mediados del año pasado nos hacíamos eco de una investigación canadiense que tenía el objetivo de desarrollar una píldora capaz de proteger a los celíacos del gluten, este comprimido se presentaba como una solución capaz de mejorar la calidad de vida de los intolerantes al gluten al permitirles comer alimentos que puedan contenerlo sin tener que preocuparse de ello. Dicho comprimido está elaborado a partir de un suplemento natural presente en la yema de huevo de gallina, este se une al gluten en el estómago, neutralizando e impidiendo la absorción en el intestino delgado de la gliadina (glucoproteína presente en el trigo y en otros cereales del género Triticum).

En principio, se preveía que esta solución llegaría a los mercados en tres o cuatro años, ya que todavía se estaba estudiando y se debían realizar nuevos ensayos, de todo ello hablábamos aquí. Pues bien, en esta carrera por encontrar una solución que permita mejorar la calidad de vida de los intolerantes al gluten, se ha adelantado una compañía australiana que la semana pasada anunciaba la comercialización de GluteGuard. Se trata de una nueva píldora que protege del gluten a los celiacos y a quienes tienen sensibilidad a las proteínas que forman el gluten. Este producto está elaborado a partir de una enzima presente en la papaya, capaz de romper las proteínas del gluten en pequeñas moléculas cuando éste alcanza el intestino, dejando de ser tóxicas para el organismo.

La empresa responsable de su desarrollo es Glutagen, una compañía biofarmacéutica con sede en Melbourne que centra su investigación principalmente en todos los problemas relacionados con el gluten. El nuevo comprimido se toma justo antes de la comida, contiene un recubrimiento especial que asegura que llegará a su destino (intestino delgado) evitando el entorno hostil del estómago. Una vez en el intestino, se libera la enzima y actúa contra las proteínas del gluten. Según leemos aquí, hay que aclarar que no es un tratamiento contra la celiaquía, es un remedio temporal que permite a quienes sufren intolerancia al gluten, salir a comer a un restaurante, a casa de unos amigos, etc., sin temor a la ingesta de este elemento.

GluteGuard se anuncia como un suplemento dietético cuya formulación está respaldada por un gran número de ensayos clínicos que han demostrado su efectividad. Estos ensayos se han realizado en el Hospital Royal Melbourne y han demostrado que este comprimido es eficaz y puede proteger contra el daño que sufre la mucosa intestinal en aquellos pacientes que padecen intolerancia y que han ingerido gluten. Se recomienda como un recurso efectivo para poder comer fuera de casa con la confianza de saber que no se producirá una respuesta inmunitaria anormal con sus correspondientes consecuencias.

Glutagen

Aunque este compuesto se recomienda a las personas que sufren intolerancia o sensibilidad al gluten, no nos queda claro si puede proteger de las proteínas que no guardan relación con el gluten, pero que algunas investigaciones han demostrado que podrían afectar a las personas celíacas. Recordemos que un estudio mostraba que este tipo de proteínas podía provocar las mismas reacciones que el gluten en quienes padecen celiaquía.

La compañía recomienda consultar a los profesionales de salud antes de iniciar un tratamiento con cualquier suplemento dietético, incluido GluteGuard, indicando que no está destinado a ser utilizado como un sustituto del actual tratamiento, es decir, la dieta libre de gluten. El fármaco no se debe utilizar para tratar, curar o prevenir la enfermedad, se ha concebido para tomarlo en determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando se sale a comer a un restaurante, a fin de evitar la contaminación cruzada, o que se hayan utilizado ingredientes en el menú que contengan trazas de gluten. Hay que decir que la compañía recomienda no abandonar la dieta sin gluten, lo que es, por el momento, el tratamiento más efectivo contra la celiaquía.

GluteGuard está disponible actualmente y se presenta en un bote con 60 comprimidos, su precio es de 36’95 euros (impuestos incluidos), pero si se solicita antes del 1 de noviembre, el transporte resultará gratis, hay que decir que se realizan envíos a cualquier país del mundo. Para conocer más detalles sobre la composición de GluteGuard, las pruebas y ensayos que se han realizado, como actúa en el organismo, para realizar un pedido o cualquier otra cuestión, podéis acceder a través de este enlace a la página oficial de la compañía biofarmacéutica Glutagen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 17
Loading ... Loading ...