Inspiración para hacer pan artesano. Vídeo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan retomamos algunos vídeos que muestran la esencia de la elaboración del pan casero. Esperamos que sirva de inspiración para hacer pan artesano y/o para disfrutar de él, cuando no se puede hacer en casa, siempre hay posibilidad de comprarlo, aunque a día de hoy se puede considerar un alimento exclusivo… echamos de menos cuando al pan no era necesario ponerle el apellido ‘con masa madre’.

Pan artesano

Hacía mucho tiempo que no compartíamos un vídeo sobre la elaboración de pan con vosotros, son muchos los que hemos visto en el blog sobre consejos de elaboración, técnicas o simplemente homenajes a los panaderos. Pero hoy que se celebra el Día Mundial del Pan, y nos parece que además de elaborar nuestro pan casero o de comer un buen pan artesano, podemos disfrutar unos minutos contemplando esos vídeos, recordando algunos de los que más nos han gustado, y también viendo el que ha realizado, con motivo de la celebración de este día, la productora Attic Films con Panic, un pequeño obrador artesanal de Madrid, fundado por Javier Marca, quien ha visto cumplido el sueño de convertir una afición en su profesión, y con mucho éxito.

Y es que cuando veáis el vídeo, muchos os vais a sentir identificados con algunas de las imágenes, y además con sensaciones muy recientes si habéis aprovechado las primeras horas de este domingo para elaborar una buena hogaza, algunas barras, o panes o panecillos con el formato que sea, para celebrar el Día Mundial del Pan 2016, o como hacéis cada semana, para poder comer pan casero todos los días.

Cuando te introduces en la elaboración de pan casero, la sensación de introducir las manos en harina es muy agradable, y esta sensación va in crescendo cuando esa harina se va mezclando con el resto de ingredientes que darán forma al pan, la masa madre, el agua… por muy húmeda y pegajosa que sea, es un gran momento que sólo se puede superar con el de la extracción del pan del horno y el sonido del crujir de la corteza, el corte y el aroma que desprende, la degustación… seguramente a todos, al menos una vez, se os han puesto los pelos de punta.

En Gastronomía & Cía, como ya os hemos comentado, podéis encontrar varios vídeos sobre la elaboración de pan, muchos de ellos os ayudarán a mejorar técnicas, así que si os interesan, no dejéis de verlos, podéis utilizar el buscador del blog para localizarlos. Pero hoy vamos a recuperar algunos de esos vídeos que nos conquistaron por sus imágenes, por su mensaje, por cómo invitan a hacer pan sin hablar… como el vídeo de Matt y Julie Walker que podéis ver a continuación, y del que podéis conocer más detalles en el post El arte de hacer pan. Otros grandes vídeos son el ‘Retrato del pan hecho a mano’, ‘Fuego, arcilla y harina’… Esperamos que los disfrutéis.

¡¡¡Feliz Día Mundial del Pan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...