Gastronomía & Cía Opciones
 

Mitch Lienhard, S. Pellegrino Young Chef 2016

El representante de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2016, David Andrés Morera, este año ha llegado más lejos clasificándose como finalista, es decir, posicionándose entre los tres mejores de los 20 aspirantes, pero no ha conseguido el galardón, ha sido el estadounidense Mitch Lienhard quien se ha alzado con el S. Pellegrino Young Chef 2016.

Mitch Lienhard

David Andrés Morera, representante de España y Portugal en el S. Pellegrino Young Chef 2016 (y también lo fue en la primera edición, celebrada en 2015), se ha quedado a las puertas de alzarse con el título en un concurso en el que han participado 20 cocineros de todo el mundo, y decimos a las puertas porque después de la primera competición, el sous-chef del Restaurante Àbac de Barcelona, quedó entre los tres finalistas, junto al representante de Francia y de Estados Unidos.

Pero fue este último el que ganó, Mitch Lienhard es el S. Pellegrino Young Chef 2016, imponiéndose al resto de aspirantes con su plato de Pato asado especiado a la naranja y ñame (Roasted Duck with Spiced Orange & Yam). Mitch Lienhard es chef del Restaurante Manresa de Los Gatos (California), y su mentora fue la chef Dominique Creen, chef del Atelier Crenn de San Francisco, y galardonada como Mejor Chef Femenina del Mundo 2016 por The World’s 50 Best Restaurants.

Mitch Lienhard se convierte en el segundo cocinero que obtiene este joven título, recordemos que la primera edición tuvo lugar el año pasado y el ganador fue Mark Moriarty, sous chef del restaurante The Culinary Counter de Dublin (Irlanda). Recordemos también que este galardón tiene entre sus objetivos encontrar a las jóvenes promesas, cocineros que no tengan más de 30 años con talento, ingenio, habilidades para transformar la materia prima en un plato maravilloso, creatividad sin límites, buen gusto para emplatar… profesionales de los fogones que tengan algo decir con su cocina.

Si queréis recordar quiénes fueron los 20 participantes en el concurso S. Pellegrino Young Chef 2016 que se celebró en Milán los días 13, 14 y 15 de octubre, podéis recordarlo aquí. Merece también especial mención el tercer finalista (no en clasificación, sino por número de finalistas), él es Shintaro Awa, Sous Chef del Hotel le Bristol Epicure de Paris, por lo que representó a Francia, con ayuda de su mentor, Yannick Alléno, presentó la Caballa oreada con patatas.

S. Pellegrino Young Chef 2016

David Andrés Morera contó con el maestro de los fogones Andoni Luis Aduriz, y el plato presentado fue Cordero lechal con leche de oveja, pistilos de alcachofa y humo de pino, un plato que agradó mucho al jurado, conocido como los Siete Sabios, formado por Gaggan Anand, Elena Arzak, Carlo Cracco, Wylie Dufresne, Roberta Sudbrack, David Higgs y Mauro Colagreco, pero no llegando al nivel del plato del ganador, Mitch Lienhard.

Este año, como novedad, se han entregado dos premios adicionales, uno es el Acqua Panna Contemporary Tradition Award (Premio Acqua Panna Tradición Contemporánea), que premia al plato que mejor representa el equilibrio entre los elementos tradicionales y contemporáneos, que ha sido para el italiano Alessandro Salvatore Rapisarda, chef del Café Opera del Gallery Hotel Recanati, quien presentó un Risotto alla Marinara.

El segundo nuevo premio es el S. Pellegrino Inspiring Message Award (Premio S. Pellegrino Mensaje Inspirador), un galardón votado online por el público, y que ha sido para el representante de América Latina-Caribe, Daniel Nates, chef del Restaurante Maizal, Puebla (México), porque su plato, Quiltamal, mostraba la esencia de su país de origen, México y su entorno.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la gran final del S. Pellegrino Young Chef 2016, y la intervención de los tres cocineros finalistas, Shintaro Awa, David Andrés y Mitch Lienhard, que presentaron sus platos en este orden. Podéis ver la presentación del plato de David Andrés Morera a partir del minuto 1:04:30, a falta de un minuto del servicio del plato al jurado. Y si queréis conocer más detalles del evento, podéis acceder a la web a través de este enlace.

¡Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.