Gastronomía & Cía Opciones
 

Rallador para jengibre 3 en 1

Si buscas una herramienta o utensilio específico para preparar el jengibre para cocinar, hacer infusiones u otras bebidas, Microplane ha sacado un nuevo rallador que además cumple con dos funciones más, el Ginger tool 3-in-1 pela, ralla y corta el jengibre en finas láminas con la pequeña mandolina que integra. Puedes ver un vídeo que muestra cómo se utiliza este rallador para jengibre 3 en 1.

Ginger tool 3 in 1 Microplane

Posiblemente el jengibre se haya convertido en una de las especias frescas o condimentos ‘nuevos’ más consumidos, pues además de ser un ingrediente muy aromático y que ofrece un sabor único y excepcional en la cocina, se aprecian mucho sus propiedades terapéuticas, así que hay quien cocina con jengibre y además se prepara infusiones u otro tipo de bebidas para beneficiarse de sus propiedades, y también quien sólo lo toma en infusiones pero no lo usa en la cocina, o viceversa. En cualquier caso, este rizoma necesita una preparación para la que no hace falta más que una cuchara, un cuchillo y/o un rallador.

Pero ya sabéis que siempre hay quien idea utensilios con los que hacer las tareas en la cocina más fáciles o al menos más efectivas, y aunque hemos visto muchos ralladores de jengibre, hoy conoceremos una novedad lanzada por la empresa especializada en este tipo de utensilios de cocina, Microplane. En la foto podéis ver su rallador para jengibre 3 en 1, una vez más intentando satisfacer la demanda de los consumidores sobre las herramientas multifunción.

El Ginger Tool 3-in-1 de Microplane está preparado para pelar, rallar y cortar jengibre, algo similar al rallador y mandolina de mano del que os hablamos aquí, pero con el añadido del pelador. Para ver las tres funcionalidades de este utensilio, a continuación os dejamos un vídeo en el que se puede contemplar cómo pelar, cómo rallar y como cortar finas láminas de jengibre.

Este pelador, rallador y cortador de jengibre está fabricado en acero inoxidable, plástico ABS y TPE (caucho termoplástico), y tiene unas dimensiones de unos 28 x 5 centímetros. Como seguramente muchos ya sabréis, la calidad de las cuchillas de esta marca estadounidense son de calidad, y se garantiza su efectividad tanto en las tareas de rallar como en las de cortar los alimentos. Por ello, en el caso del jengibre, que a menudo presenta unas hebras que algunos ralladores no son capaces de romper, aseguran que no es impedimento para el Ginger Tool 3-en-1, ni en su función de rallar ni en la de cortar.

Sólo hay que añadir que este rallador tres en uno es fácil de coger y que el extremo contrario al mango, el que se apoya en la mesa de trabajo para utilizarlo, es antideslizante. Y como el resto de herramientas de la marca, se puede lavar en el lavavajillas y además se acompaña de una funda para proteger las cuchillas cuando el rallador-pelador-mandolina se guarda en el cajón.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a esta tienda online. De momento no lo hemos encontrado en ninguna tienda de España, pero seguramente no tardará mucho tiempo en llegar. Sobre su precio, pues rondará los 14 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.