Seis recetas con castañas para el Lunes sin carne

Asadas, salteadas, estofadas… las castañas dan mucho juego en la cocina, y sorprenden gratamente a quienes no las han incluido en este tipo de elaboraciones culinarias. Hoy os dejamos con seis recetas con castañas para el Lunes sin carne, sopas, salteados, arroces… que os van a encantar, además de ser platos nutritivos y reconfortantes, son fáciles de elaborar y están tan ricos como para repetir.

Receta de risotto de setas y castañas

Las castañas son una de las estrellas del otoño, en muchos hogares ya se ha sacado la sartén de agujeros o se ha encendido el horno para asarlas, y es posible que tengáis algunas preparadas para comer como tentempié en cualquier momento. Y es que como alimento, las castañas tienen muchas virtudes, recordad que os hablamos de sus propiedades nutricionales aquí, y hemos compartido muchas recetas con castañas en Gastronomía y Cía, tanto dulces como saladas.

Hoy, como cada lunes, hemos recopilado algunas recetas para proporcionaros ideas para comer o cenar prescindiendo de la carne, y la castaña es la protagonista, por lo que a continuación podéis ver seis recetas con castañas para el Lunes sin carne, y que por supuesto, podéis hacer y disfrutar cualquier otro día de la semana.

Las castañas se consideran uno de los frutos secos que con más facilidad se pueden comprar frescos, y que para consumirlo podemos optar por tomarlo crudo, asado, hervido, salteado, confitado, frito… Cuando introduces las castañas en tu alimentación, más allá de tomar las tradicionales castañas asadas, el recetario no tiene fin. Cierto es que hay regiones españolas en las que es muy habitual guisar con castañas, no olvidemos que en su momento se conocían como el ‘pan de pobres’, pero hay muchas otras regiones, o quizá más bien generaciones, que no las contemplan igual.

Si en vuestro recetario está incluido este fruto de otoño, nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras elaboraciones favoritas, también esperamos que disfrutéis mucho con estas recetas vegetarianas con castañas.

Endivias, peras y castañas

Endivias, peras y castañas

Col lombarda con castañas y sésamo

Col lombarda con castañas y sésamo

Sopa de castañas

Sopa de castañas y trompetas de la muerte

Sopa de castañas y jamón

Sopa de castañas (sin jamón)

Lentejas de otoño

Lentejas con boniato y castañas

Risotto de setas y castañas

Risotto de setas y castañas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...