Gastronomía & Cía Opciones

Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

El año pasado Huelva sucumbió a la candidatura de Toledo para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía, pero este año ha podido con Cuenca, su rival para alzarse con este título durante el próximo año, así que Huelva es la Capital Española de la Gastronomía 2017, así se ha dado a conocer en la sede del FEPET (Madrid) este mediodía.

Capital Española de la Gastronomía

Hace escasos minutos que ha tenido lugar la cita en la que se ha dado a conocer el nombre de la ciudad que durante el próximo año ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía, aunque algunos medios de comunicación, principalmente de la ciudad elegida, han publicado la noticia con antelación. El caso es que Huelva es la Capital Española de la Gastronomía 2017.

Recordemos que el año pasado sólo había dos candidaturas para la obtención de este título, eran Toledo y Huelva, siendo la primera la ciudad elegida para ostentar el título de la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2016. Este año Huelva volvió a presentarse y tenía como rival a Cuenca, y ya conocéis el resultado.

El título de Capital Española de la Gastronomía que cumple su sexta edición, fue creado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de que cada año haya una ciudad que promocione sus atractivos turísticos y gastronómicos, intentando darle repercusión nacional e internacional. Hacemos un repaso rápido de las ciudades que han sido Capital Española de la Gastronomía, empezó Logroño, después fueron Burgos, Vitoria, Cáceres y Toledo, quien cederá el testigo a Huelva.

La sede de FEPET, en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, ha sido el lugar en el que se ha reunido el jurado formado por profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación, como Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, periodistas turísticos de FEPET, y representantes del Ministerio de Agricultura y de Turespaña, para decidir si Cuenca o Huelva se convertirían en la Capital Española de la Gastronomía, dando voz al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes (el ‘Águila de Toledo’) , para anunciar la resolución.

Según podemos leer en este periódico onubense, la candidatura de Huelva estaba muy trabajada, tengamos en cuenta que ya estaba preparada el año pasado y que lo que han tenido que hacer es mejorarla, con lo que presentaron un amplio dossier con la memoria de todas las actividades que realizan, un programa de actividades y eventos que desarrollarán el próximo año, así como un vídeo oficial para presentarse como candidata.

Además, han realizado una gran promoción desde la Concejalía de Cultura, turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, entre otras, en escenarios gastronómico y turísticos cmo Fitur o el Salón del Gourmet, y han buscado apoyos, haciendo embajadores de la candidatura a más de mil personas, personalidades e instituciones, como el chef Xanty Elías, la cantante Martirio, el cantaor Pepe el Marismeño, el escritor Juan Cobos Wilkins o la deportista Carolina Marín.

No tardaremos en conocer los resultados obtenidos por Toledo como Capital Española de la Gastronomía, pues ha habido ciudades que han visto más beneficios y otras que sólo han visto pérdidas. De momento, esta ciudad continúa con el título hasta el próximo 1 de enero de 2017, cuando Huelva se convertirá oficialmente en la Capital Española de la Gastronomía 2017. Podéis conocer las propuestas y la candidatura de Huelva a través de esta web creada para tal efecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.