Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco

Si queréis hacer una comida reconfortante, rica, fácil, económica y nutritiva, aquí tenéis una propuesta que esperamos que sea lo que estáis buscando, o que se parezca, pues siempre puede servir de inspiración para crear vuestro propio plato, aunque estos Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco, cuya elaboración paso a paso podéis ver a continuación, no necesitan cambios para hacer disfrutar a cualquier comensal.

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Lo que nos gustan unas buenas setas… y lo poco que necesitamos para convertirlas en un plato sabroso, nutritivo y fácil de hacer. Para muestra, los gnocchi o ñoquis que ilustran estas líneas, a los que hemos incorporado unos rebozuelos, unas setas shiitake, unos piñones, algunas hierbas aromáticas y especias, y nuestra vinagreta de tomate seco. Esta receta se puede hacer en menos de media hora, por lo que es ideal para prepararla entre semana o cuando se tiene poco tiempo para cocinar, pero no se quiere prescindir de la comida casera recién hecha.

Los ñoquis se pueden hacer con antelación (ver receta), aunque elegir una buena marca de este elaboración tradicional italiana para tenerla de fondo de nevera nunca es una mala opción, os recomendamos comprobar la etiqueta con los ingredientes y valores nutricionales para una mejor elección. También conviene tener preparada con antelación la vinagreta de tomate seco, cosa fácil si es una de vuestras favoritas y os gusta añadirla a distintos platos, porque la tendréis en vuestra despensa. En caso contrario, siempre se puede hacer una vinagreta exprés con tomates secos en aceite, o aderezar los ñoquis con setas utilizando otra vinagreta o aceite al gusto, por ejemplo con aceite de trufa.

Siempre podéis adaptar nuestras recetas a vuestro gusto o a vuestra despensa, así que tomad nota de los Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco, y que os inspire para hacer vuestra comida, lo importante es disfrutar procurando comer saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de rebozuelos
  • 240 gramos de setas shiitake
  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo
  • unas ramitas de perejil
  • unas ramitas de tomillo
  • pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de piñones nacionales
  • 500 gramos de ñoquis
  • c/n de vinagreta de tomate seco
  • 30 gramos aprox. de queso pecorino o parmesano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Limpia las setas, corta la base del pie y a continuación corta las setas en cuartos o en el tamaño deseado, según lo grandes o pequeñas que sean. Pela la chalota y el ajo y pícalos bien finos. Pica también el perejil y deshoja el tomillo.

Por un lado pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los ñoquis y por otro lado pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer las setas. Los ñoquis se hacen en un par de minutos así que empieza cocinando las setas mientras el agua llega a ebullición.

Pon las setas en la sartén caliente y salpimenta, deja que suelten su agua y se evapore y a continuación añade la chalota, el ajo, los piñones, el perejil y el tomillo y deja a fuego medio unos minutos, moviendo de vez en cuando.

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

En el momento en el que el agua empiece a hervir, añade sal y a continuación los ñoquis, a medida que suban a la superficie, retíralos con una espumadera y adereza con un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen, muévelos para que se impregnen, pero no pongas demasiado aceite porque después hay que añadir la vinagreta.

Corta el queso en lascas con ayuda de un pelador de verduras.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los ñoquis y sobre ellos reparte las setas shiitake y los rebozuelos. Añade el queso pecorino o parmesano y termina aderezando con la vinagreta de tomate seco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...