Gastronomía & Cía Opciones

Tostada de pan de centeno con queso, moras y albahaca

Hacer unas tostadas para desayunar es muy común en muchos hogares, pero no siempre se acompañan con alimentos suficientemente saludables y nutritivos, algo merece la pena tener en cuenta. A ver qué os parece nuestra propuesta, es una tostada de pan de centeno con queso, moras y albahaca, una delicia que hemos elaborado en un momento con nuestro pan casero de centeno con dátiles y semillas de girasol, calabaza y cáñamo.

Tostada de pan de centeno con queso, moras y albahaca

Con nuestro pan de centeno, dátiles y semillas hemos preparado este desayuno que repetimos de vez en cuando, aunque con distintos tipos de pan de centeno, pues es de nuestros panes preferidos para desayunar. A veces es pan casero y otras veces es de una panadería cercana que sí elabora pan de centeno integral de verdad, a veces es 100% centeno, otras incorpora un poco de harina de trigo… Pero este no es el tema, puesto que cada uno de vosotros, si queréis probar este desayuno saludable, podréis hacer o comprar vuestro pan de centeno favorito.

También debemos decir que esta Tostada de pan de centeno con queso, moras y albahaca no la hacemos más a menudo porque nos gusta mucho más con las moras silvestres que recogemos en su temporada, las moras de cultivo ya veis como son, suponemos que también las habéis probado, enormes, faltas de aroma y sabor, pero de vez en cuando… Y bueno, acompañadas con un pan casero como este ¡ganan mucho! Esperamos que os animéis a probar este sencillo desayuno, porque además de rico, es nutritivo y se prepara en pocos minutos.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan de centeno y semillas artesano
  • 1 c/s aprox. de speisequark
  • un puñado de moras (la cantidad varía según el tamaño)
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 1 c/s de sirope de ágave o miel.

Elaboración

Corta las rebanadas de pan necesarias y tuéstalas un poco en la plancha, en el horno o en la tostadora, donde prefieras o te guste más el resultado.

Retira el suero del queso quark espeso para que no se agüe, lava seca y corta las moras si son muy grandes, sin son pequeñas no hace falta. Escoge hojas de albahaca pequeñas o pícalas si son grandes, pero hazlo justo en el momento de presentar el desayuno.

Tostada de pan de centeno con queso, moras y albahaca

Unta cada tostada con el speisequark (es un queso muy bajo en grasas) y a continuación coloca las moras repartidas por toda la superficie. Si las pones enteras, presiona ligeramente para que se queden pegadas con el queso y así no se muevan cuando se va a comer.

Reparte las hojas de albahaca, sin excesos para que no sea demasiado poderoso su sabor en cada bocado, o sí, según el gusto del comensal. Para terminar, riega con una cucharada de sirope de ágave o de miel.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.