Gastronomía & Cía Opciones
 

Coconut Aminos, una alternativa a la salsa de soja

Con la savia del árbol de coco se elabora Coconut Aminos, una alternativa a la salsa de soja que cada vez se está haciendo más popular entre las personas que cuidan su alimentación buscando productos que sean bajos en sodio, que no aporten calorías vacías… en definitiva, que además de estar ricos, aporten beneficios a la salud.

Coconut Aminos

Hace ya bastante tiempo que nos encontramos en muchos blogs culinarios extranjeros con una salsa desconocida para nosotros denominada Coconut Aminos, quizá su popularidad (aún no en España) ha aumentado con el crecimiento de personas que se han interesado en adoptar algún tipo de dieta como la paleo, o simplemente por llevar una alimentación más saludable, controlando la ingesta de sodio o de calorías en general. Al final nos decidimos a comprar esta salsa, para lo que ha sido necesario recurrir a una tienda online de Estados Unidos, pues en España no la hemos encontrado, y aunque sí parece estar disponible en Amazon, el precio es de casi el doble.

¿Qué es Coconut Aminos? Pues se trata de savia del árbol de coco orgánica envejecida mezclada con sal marina. Como podéis ver en la etiqueta, es una salsa sin gluten, apta también para veganos, sin glutamato monosódico, sin organismos modificados genéticamente. Además, es una salsa baja en calorías, contiene 5 kcal. por cada servicio de 5 mililitros (1 tsp), y un 4% de sodio.

Por todas estas características, esta salsa se ha convertido en la aliada de muchas personas para dar sabor a sus platos, sobre todo, como ya os hemos comentado, de quienes se alimentan siguiendo la dieta paleo, y también de quienes buscan alimentos saludables para incluir en su dieta. Y es que aunque a muchas personas todavía les sorprenda, el coco es un alimento que además de muchos beneficios, proporciona diversos productos que pueden ser la alternativa a otros de uso común y con menos propiedades saludables.

Quizá lo más popular es el agua de coco, sin obviar el coco rallado o el coco fresco, aunque en el mercado hay bastante ‘agua de coco’ que se aleja de la bebida natural. Pero en base a esta fruta tropical se pueden encontrar muchos productos interesantes, como el aceite, la harina o el azúcar de coco.

Volviendo a la salsa Coconut Aminos, parece ser que hay varias marcas, pero sólo hemos probado la que podéis ver en la foto y dice ser la original, de Coconut Secret. Se considera una salsa ideal para sustituir a la salsa de soja porque se asemeja a la versión ligera de ésta, a la baja en sodio, y al tamari, aunque personalmente no le encontramos mucho parecido. La salsa Coconut Aminos, o aminoácidos de coco, es oscura, pero menos que la salsa de soja, y también es menos salada, es más, tiene un toque dulzón bastante pronunciado que recuerda al caramelo.

En cualquier caso, tiene un sabor rico que puede aderezar muy bien todo tipo de platos, por lo que se puede utilizar como la salsa de soja, para aderezar directamente ensaladas, arroces, pescados… o para hacer vinagretas u otras salsas, y también para, marinados, guisos y salteados. Por cierto, además de esta alternativa a la salsa de soja, Coconut Secret también produce salsa teriyaki con savia del árbol de coco, así como vinagre y otros productos.

Sobre las propiedades nutricionales de Coconut Aminos, además de un 65% menos de sodio que la salsa de soja, hay que destacar su bajo índice glucémico, que contiene 17 aminoácidos, además vitaminas y minerales, y un pH casi neutro. Sobre la sal con la que se adiciona la savia envejecida de forma natural, afirman que se obtienen a mano de aguas cristalinas cerca de las islas del sur de la costa de Filipinas, y que su contenido en sodio por cucharada es de 113 miligramos.

Ahora ya conocéis el producto, nosotros lo vamos a ir incluyendo en nuestras recetas y os iremos contando qué nos parece. Si queréis ampliar información sobre su elaboración o sobre cómo se inició la producción de esta salsa, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y si ya conocéis y utilizáis esta salsa, será genial que compartáis vuestra opinión y las recetas en las que os gusta utilizarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cocinitas

    Me hace gracia leer eso de «…sin organismos modificados genéticamente». Pues claro, es una salsa, no contiene organismo… Jjjjj

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.