Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro trucos para aplicar con el jengibre y cuatro recetas básicas

Tanto si el jengibre es uno de los ingredientes que habitualmente tenéis en vuestra cocina, como si lo estáis empezando a conocer, quizá os interese descubrir estos cuatro trucos de cocina y cuatro recetas básicas con jengibre fresco. Más que recetas básicas podemos decir que son recetas de base, como un aceite aromatizado, el típico jengibre encurtido, también el jengibre confitado y una sabrosa pasta de jengibre y ajo que enriquece muchos guisos. No perdáis detalle de los trucos que podréis aplicar con el jengibre fresco.

Trucos de cocina

Hoy volvemos a hablaros del jengibre porque, además de saber que cada vez sois más los que incluís este ingrediente en vuestras recetas, pensamos que a algunos se os pueden haber escapado los trucos de cocina que hemos compartido relacionado con él. Y lo cierto es que son consejos que pueden resultar muy útiles a la vez que pueden ayudar a evitar tener que tirar un rizoma de jengibre fresco en más de una ocasión. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos comprado una pieza de un tamaño considerable y no la hemos gastado antes de que se pusiera mala.

Por eso, entre los trucos o consejos que os vamos a recordar, podéis ver cómo conservar el jengibre fresco. Pero además os vamos a explicar cómo pelar el jengibre, cómo rallarlo y cómo aprovechar su piel, así que son cuatro trucos para aplicar con el jengibre fresco. Aunque no es lo único que vais a poder leer a continuación, hemos pensado también que puede gustaros recordar o descubrir cómo elaborar algunas cosas con jengibre que habitualmente se compran hechas, como la pasta de ajo y jengibre, el jengibre encurtido, el jengibre confitado o el aceite de jengibre.

En cuanto a recetas con jengibre, en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchísimas más, pues para nosotros es indispensable en muchas recetas, y no sólo en elaboraciones tradicionales de otros países en las que habitualmente se incluye el jengibre, también en nuestros guisos y en otro tipo de creaciones culinarias, tanto saladas como dulces, y además en salsas, en bebidas, etc. Si todavía no estáis acostumbrados a incorporar el jengibre en vuestros platos, os animamos a hacerlo, porque además de aroma y sabor, tiene muchos beneficios. Os recomendamos retomar la lectura de este post para conocer algunos y después tomad nota de los cuatro trucos para aplicar con el jengibre y cuatro recetas básicas.

Cómo pelar jengibre

Cómo pelar el jengibre

Jengibre

Cómo aprovechar la piel del jengibre

Rallar jengibre sin ensuciar el rallador

Otra forma de rallar jengibre

Congelar jengibre

Conservar jengibre fresco

Aceites aromáticos

Aceite de jengibre

Cómo hacer jengibre confitado

Cómo hacer jengibre confitado

Pasta de jengibre y ajo

Gari hecho en casa

Jengibre encurtido

Foto 1 | Veganbaking

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.