Guía Michelin San Francisco 2017, Restaurantes Bib Gourmand

Michelin acaba de publicar, como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin San Francisco 2017, la lista de restaurantes que han recibido la distinción Bib Gourmand. Este año el listado está formado por 75 establecimientos de los que 12 son nuevas entradas, la nota negativa es la salida de 11 restaurantes de esta categoría.

Bib Gourmand en Estados Unidos

El próximo 25 de octubre se presentará la Guía Michelin San Francisco 2017, y como es habitual, una semana antes de esta presentación, los responsables de la guía roja dan a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que los inspectores Michelin han valorado por ofrecer un menú correcto a un precio razonable. Este menú está formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, y se ofrece a un precio que no supera los 40 dólares (unos 36’5 euros).

La lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2017 está formada por 75 establecimientos, uno más que el año pasado, aunque hay que decir que se han incluido 12 nuevas entradas, por lo que 11 restaurantes han perdido esta distinción. Han recibido el distintivo Bib Gourmand establecimientos de la ciudad de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), el Condado de Marin y la Península de San Francisco.

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, los establecimientos agradecen el distintivo Bib Gourmand, ya que son muchos los comensales que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero, siendo este distintivo una referencia a la hora de elegir restaurante. Algunos comentan que gracias al Bib Gourmand otorgado por Michelin, ven incrementar la afluencia de clientes a sus mesas.

Como cada año, los responsables de la guía explican que en la elección de los restaurantes que forman esta categoría, los inspectores siguen los mismos criterios que utilizan para conceder las estrellas desde hace décadas, cuando un restaurante no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella, es propuesto para recibir el distintivo Bib Gourmand. Los nuevos restaurantes que se han incluido en esta categoría son: Aina, Bravas, The Bywater, Del Popolo, Lai Hong Lounge, Nopalito, Okane, SHED Café, Tacos Sinaloa, Tsubasa, Two Birds/One Stone y Village Sake.

A continuación os facilitamos la lista de restaurantes que ostentan el distintivo Bib Gourmand:

Restaurantes con el distintivo Bib Gourmand

Dentro de unos días podremos saber si, por tercer año consecutivo, se concede la tercera estrella a un restaurante de San Francisco, algo que algunos críticos consideran improbable, tanto por el nivel de las cocinas como por el número de establecimientos que cuentan con esta distinción, pero ya se sabe que la guía es imprevisible.

Os recordamos que la lista de restaurantes tres estrellas está actualmente formada por cinco establecimientos: el Restaurante Manresa del chef David Kinch (novedad del año pasado), el Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, y el Restaurante Saison de Joshua Skenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...