Los Mejores Restaurantes del Mundo 2016 según TripAdvisor

Se acaba de publicar la lista de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 de TripAdvisor, lista que se configura a partir de las opiniones que han proporcionado quienes han comido en estos establecimientos, en la página web TripAdvisor. En esta edición se considera el Mejor Restaurante del Mundo 2016 el Restaurante Martín Berasategui, manteniendo el liderazgo que ya alcanzó el año pasado.

Mejores restaurantes del mundo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, TripAdvisor es una de las mayores páginas web dedicada al mundo de los viajes, su servicio procura facilitar la planificación de las vacaciones, eligiendo el destino y lugares que visitar en base a las opiniones y consejos que proporcionan otros viajeros sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la experiencia que han tenido, el viaje, el hotel, los centros de ocio y, por supuesto, los restaurantes que han visitado.

Hablando de restaurantes, como es habitual cada año por esta fechas, TripAdvisor ha publicado un listado con los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, un listado que se confecciona a partir de las opiniones y valoraciones realizadas por los usuarios de los servicios de este sitio web. Tras dar un vistazo a los resultados podréis comprobar que difieren bastante de los proporcionados por otras listas, como por ejemplo la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ de la revista británica Restaurant.

La diferencia entre ambas listas radica en quienes realizan las valoraciones, como hemos explicado, la lista de TripAdvisor se configura a partir de las opiniones proporcionadas por las personas que han visitado los restaurantes. En cambio, la lista de The Restaurant se configura a partir de la opinión y valoración de periodistas especializados, críticos gastronómicos, cocineros, etc. Seguramente algunos lectores opinarán que el mejor modo de configurar una lista, es teniendo en cuenta la opinión y valoración de todas las partes. Hay que tener en cuenta que la reputación de un restaurante se construye a partir de muchos parámetros, guías gastronómicas, artículos en medios de comunicación como periódicos, blogs o redes sociales, críticos gastronómicos, el boca a boca y la opinión de los comensales.

Como ocurre con todos los listados que clasifican a los restaurantes, no todo el mundo está de acuerdo con la clasificación, siempre hay detractores y defensores, quizá porque no son listas que se hayan creado teniendo en cuenta todos los operadores implicados que antes hemos comentado. Para algunos profesionales del sector, páginas como TripAdvisor son un referente mundial, ya que opera en 48 mercados de todo el mundo, cuenta con 350 millones de visitantes únicos al mes e integra más de 385 millones de opiniones y comentarios sobre 6’6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. La lista de restaurantes que publica es valorada por muchos clientes y profesionales del sector, y cada año es muy esperada.

En la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2016 según TripAdvisor, repite como Mejor Restaurante del Mundo el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (España), del chef Martín Berasategui, recordemos que en la lista de The Restaurant de este año, este restaurante aparece clasificado en el puesto 59. Por otro lado, cuenta con la máxima distinción de la Guía Michelin, las tres estrellas. Se clasifica en segunda posición el Restaurante Maison Lameloise (Francia) del chef Eric Pras, restaurante también con tres estrellas Michelin, considerado una institución de la gastronomía francesa. En tercer lugar aparece otro restaurante francés triestrellado, L’Auberge de l’Ill del chef Marc Haeberlin, establecimiento con mucha solera en las guías gastronómicas.

En cuarta posición se clasifica el Restaurante Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Reino Unido) del chef Raymond Blanc. Tiene dos estrellas Michelin y es considerado el restaurante más caro de Gran Bretaña, pero varios críticos aseguran que merece la pena el viaje y el gasto. El quinto clasificado es el restaurante italiano Ristorante Don Alfonso 1890 del chef Eduardo De Filippo, establecimiento con dos estrellas Michelin que se caracteriza por innovar respetando la cultura y las antiguas tradiciones alimentarias de Sorrento y la costa de Amalfi. En todos los casos, si accedéis a la ficha de cada restaurante en TripAdvisor, podréis comprobar que hay muchísimos comentarios, prácticamente todos favorables.

De esta lista de 25 restaurantes, tres son españoles, en primer lugar ya sabéis que está el Restaurante Martín Berasategui como Mejor Restaurante del Mundo 2016, en décima posición aparece el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, y en decimotercera posición el Restaurante El Celler de Can Roca de los Hermanos Roca. A continuación podéis ver la Lista TripAdvisor de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2016:

TripAdvisor

1 – Martín Berasategui en Lasarte (España)
2 –Maison Lameloise en Chagny (Francia)
3 – L’Auberge de l’Ill Illhaeusern (Francia)
4 – Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons en Great Milton (Reino Unido)
5 – Ristorante Don Alfonso 1890 en Sant’Agata sui Due Golfi (Italia)
6 – Alinea en Chicago (Estados Unidos)
7 – Waterside Inn en Bray on Thames (Reino Unido)
8 – Voila Bistrot en Paraty (Brasil)
9 – Adam’s en Birmingham (Reino Unido)
10 – Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (España)
11 – Auberge du Vert Mont en Boeschepe (Francia)
12 – Le Soleil en Cusco (Perú)
13 – El Celler de Can Roca en Girona (España)
14 – Da Vittorio en Brusaporto (Italia)
15 – Muse Restaurant en Pokolbin (Australia)
16 – Funky Gourment en Atenas (Grecia)
17 – I Latina en Buenos Aires (Argentina)
18 – Victoria & Albert’s en Orlando (Florida)
19 – The French Café en Aukland (Nueva Zelanda)
20 – La Colombe en Constantia (Sudáfrica)
21 – DK David’s Kitchen at 909 en Chiang Mai (Tailandia)
22 – The Test Kitchen en Woodstock (Sudáfrica)
23 – Restaurant Locavore en Ubud (Indonesia)
24 – TRB en Beijing (China)
25 – Est en Sidney (Australia)

La lista refleja, supuestamente, el destino más elegido por los usuarios de TripAdvisor, podemos ver que España, Francia y Reino Unido son los países que más restaurantes tienen en la lista con tres cada país, le siguen con dos Italia, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, finalmente, con uno aparecen restaurantes de China, Indonesia, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Grecia, Perú y Brasil.

A través de la página oficial de TripAdvisor podréis conocer más detalles sobre esta lista, el número de comentarios que los restaurantes han recibido, la opinión sobre el servicio, el ambiente, la comida, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...