Tapapiés 2016

Del 20 al 30 de octubre se celebra la VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés, Tapapiés 2016. Ya podéis conocer el listado de establecimientos participantes, así como la tapa que ofrecerán al precio de 1’50 euros, con lo que se podrá descubrir la gastronomía de los cinco continentes. También está disponible el programa de actuaciones y actividades paralelas.

Tapas en Lavapiés

Este viernes da comienzo la sexta Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés, Tapapiés 2016, organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, con el objetivo de promocionar la gastronomía de los cinco continentes, puesto que este barrio madrileño congrega 88 nacionalidades según explica la organización, y además múltiples corrientes artísticas, culturales y vitales.

Tapapiés 2016 se va a celebrar del 20 al 30 de octubre, y además de la multiculturalidad gastronómica, presta especial atención a los hábitos y necesidades alimentarias de la población, pues se podrá disfrutar de un gran número de tapas vegetarianas, veganas y también sin gluten. La participación este año es de 88 bares y restaurantes y de más de 30 locales y tiendas gourmet del Mercado de Antón Martín (6) y de San Fernando (26).

Las tapas de la 6ª Ruta Multicultural Tapapiés se podrán degustar a un precio de 2’50 euros si se elige acompañarla con un botellín o una caña de la cerveza patrocinadora, y a un precio de 1’50 euros si se quiere sólo la tapa. La organización explica que el mapamundi gastronómico se amplía con la oferta de tapas de la cocina de Dinamarca, Siria e Israel, y que la gastronomía con mayor representación vuelve a ser la india (después de la española, claro), con más de una docena de tapas, le sigue la mexicana, la italiana y la brasileña.

De esta extensa oferta de tapas multiculturales (son un total de 120 tapas en esta edición de Tapapiés), hay 56 que son aptas para vegetarianos, seis para veganos y 25 para celíacos. En muchos casos, además de ofrecer tapas para personas con restricciones dietéticas, se ha tenido en cuenta la cuestión nutricional y saludable, y se han creado pequeñas elaboraciones culinarias que armonizan con quienes simplemente quieren salir de tapas sin dejar de comer sano o de tapear con creaciones enmarcadas en la dieta mediterránea.

Taco de tinga de pollo, Croqueta de cocido vegano, Solomillo agridulce, Lacón a la gallega, Brandada asiática de bacalao, Arancini, Garbanzos marymonte, Roast beef con aguacate y mostaza, Pizza al taglio de huevo de codorniz, Chili con carne vegano, Gnudi, Cheddar Sandwich, Samosa de verdura, Cochinita pibil, Mini bao de secreto ibérico, Hummus de pringá, Pao de queijo, Bacalao hollandaise, Tartar de atún rojo a la vasca, Taco-jonudo, Criollitas…

Es fácil que empezar a salivar al ver las tapas que se podrán degustar en esta ruta del barrio madrileño de Lavapiés, os animamos a que consultéis el listado completo de establecimientos y creaciones culinarias a través de la web de la organización, a la que podéis acceder a través de este enlace. En la misma web podréis conocer el programa de actividades y actuaciones que se realizarán también con motivo de esta ruta multicultural, además de descubrir la nueva oferta de los comercios conocida como Chollopiés.

Seguro que encontraréis actividades en las que os gustará participar, hay exposiciones, música en directo, poesía, clases de baile, y por supuesto, catas variadas. Por cierto, si queréis tener toda la información en vuestro bolsillo, lo mejor será descargar la App de Tapapiés 2016, está disponible tanto en App Store como en Google Play de forma gratuita, así que podréis acceder a ellas en vuestro móvil y también a través de la web del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...