Gastronomía & Cía Opciones
 

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Hoy os traemos una receta vegetariana para disfrutar de un entrante que combina ingredientes nutritivos y saludables, ofreciendo sabores y texturas muy agradables. En el plato podéis ver el Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello, así como especias y hierbas que aportan matices cítricos, picantes, cálidos… La elaboración es muy sencilla y rápida, es un plato ideal para hacer cualquier día de la semana.

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

No hace mucho que descubrimos el bulgur de avena, ya sabéis que el bulgur tradicional es de trigo, básicamente se trata de trigo cocido, secado y partido, y se puede encontrar en distintos grados de grosor. Pues bien, en tiendas de dietética también se puede encontrar bulgur de avena como el que hemos utilizado para hacer el plato que ilustra estas líneas, y posiblemente acabe siendo el bulgur más demandado, dadas las propiedades nutricionales de la avena y el interés de la población por incluirlo en su alimentación.

Si ya tenéis este alimento en vuestra despensa o pensáis comprarlo, aquí os dejamos una rica receta para prepararlo, se trata de bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello, aunque también podéis utilizar bulgur de trigo si es el que tenéis o el que os gusta. Es un plato nutritivo, ligero y saludable, y por supuesto, sabroso, porque nos gusta comer bien y disfrutar a diario cuando nos sentamos en la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 240 gramos de bulgur de avena
  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo
  • 350 gramos de calabaza butternut pelada y sin semillas
  • 300-350 gramos de champiñón Portobello
  • 1 c/c de jengibre rallado
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • ½ c/c de chile en polvo
  • ½ c/c de ñora molida
  • ½ c/c de perejil
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de Coconut Aminos
  • c/n de aceite de sésamo
  • 4 c/s de almendra laminada tostada.

Elaboración

Lava y escurre la avena bulgur y ponla en un cazo con el doble de agua y sal. Cuece durante unos 15 minutos desde que entra en ebullición, a fuego medio.

Mientras tanto, pela y pica la chalota y el ajo, corta la calabaza en daditos y los champiñones en ocho gajos. Pela y ralla el jengibre fresco y prepara el resto de especias y hierbas para cocinar.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea la chalota y el ajo hasta que la primera esté tierna, entonces incorpora la calabaza y las setas, añade sal al gusto y rehoga unos minutos, no demasiados, pues queremos que queden con cierta textura.

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Condimenta con el jengibre, el lemon grass, el chile, la ñora y el perejil, saltea para que todos los sabores se expresen y a continuación añade la salsa Coconut Aminos, deja un par de minutos más y retira del fuego.

Escurre el bulgur de avena y adereza con una combinación de aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo.

Acabado y presentación

Coloca en el centro del plato un aro y a su alrededor reparte la avena bulgur. En el centro sirve el salteado de setas Portobello y calabaza, y retira el aro. Adereza con la salsa que haya quedado en la sartén y reparte las almendras laminadas tostadas que, además de sabor, aportarán una textura ligeramente crujiente que agradecerá el paladar. Para terminar, si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra y/o aceite de sésamo, y dale color al plato con unas hojas frescas de albahaca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.