MasterChef Celebrity España se estrena muy pronto, conoce las novedades

Pues sí, MasterChef Celebrity España se estrena muy pronto, y así lo ha hecho saber la cadena, así que conoce las novedades que se han compartido en los días previos a su estreno. ¿Quiénes son los concursantes definitivos?, ¿qué cocineros les visitarán?, ¿dónde cocinarán?, ¿a qué jurados tendrán que conquistar?

MasterChef Celebrity España

Seguramente no faltarán muchas horas para que se dé a conocer la fecha de estreno de MasterChef Celebrity, pero como es habitual en estas situaciones, no dejan de darse píldoras de información con antelación para causar más expectación. También debemos decir que viendo los avances en vídeo, pensamos que con este nuevo programa lo vamos a pasar bien, no porque esté relacionado con la cocina, sino porque varios de los actores que participan en este MasterChef de famosos nos han sacado más de una sonrisa y alguna que otra carcajada, así que esperamos que no intenten competir con La que se avecina.

El pasado mes de junio se avanzaba que serían nueve los participantes en MasterChef Celebrity España, podéis recordarlo aquí, pero poco después en los medios publicaron que María del Monte abandonó durante las primeras grabaciones, y enseguida se dio el nombre de su sustituta, la modelo Estefanía Luyk. Pero además hay que contar con la mujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, que también participa.

Así que finalmente son estos los concursantes de MasterChef Celebrity España 2016, os dejamos la lista a continuación: Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk.

Otra de las noticias que se ha adelantado es el premio que recibirá el ganador de MasterChef Celebrity, pues está dotado con 75.000 euros, pero evidentemente no será para él, sino que será donado a la ONG que elija el famoso o celebrity que se alce con el título. Y eso no es todo, además habrá un premio o recompensa semanal, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros que también serán destinados a una causa solidaria. Lo que sí será para el ganador de este reality es la experiencia y todo lo que aprenda sobre cocina en el concurso, y también el curso intensivo de cocina que podrá realizar en Basque Culinary Center, así como el trofeo que le acreditará como primer MasterChef Celebrity España.

Y ¿qué cocinarán los famosos en el concurso? Pues también han informado sobre ello, explican que MasterChef Celebrity, cuya duración será de seis semanas, se ha concebido como un homenaje a los setenta programas que se han emitido entre MasterChef y MasterChef Junior, por lo que elaborarán algunos de los platos míticos de estos programas, como la tarta de queso de Cerezo, recordad que era ‘la tarta más fea de España’, la tarta Croquembouche que presentó Paco Torreblanca, el solomillo Wellington, y también se deberán enfrentar a la cabeza de cerdo, a las vísceras, al bogavante vivo, etc.

Los aspirantes de esta versión de MasterChef también recibirán la visita de grandes cocineros del panorama español, asiduos ya a visitar el talent show, como Dani García (Dani García Restaurante), Pepe Solla (Casa Solla), Toño Pérez (Atrio), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Francis Paniego (Echaurren) e incluso José Andrés, de quien ya se ha comentado que viajó desde Washington para estar de jurado y decidir quién es el ganador de este concurso que, por lo que han comentado tras finalizar la grabación, les ha servido para darse cuenta de todo lo que hay detrás de la cocina profesional.

Los chefs ayudarán a los aspirantes a descubrir nuevas técnicas, ingredientes y recetas, y también a que aumente su motivación a la hora de cocinar, cosa que también harán algunos de los concursantes de otras ediciones de MasterChef, tanto del de adultos como el junior, por ejemplo Virginia, Ángel, Manuel, Lukas, Ana Luna, Aimar y Covadonga, les contarán sus experiencias y les darán consejos para sobrevivir a la tensión que se genera en las pruebas.

Posiblemente, una de las cosas que les ponga más nerviosos, además de los tres jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz, es cuando tengan que dar de comer a algunos de sus colegas de profesión, como Jorge Sanz, Ana García-Siñeriz, Adriana Ozores, Kike Sarasola, Ramón García o Soraya. También tendrán que servir sus creaciones culinarias a sus amigos más íntimos y a sus familiares.

El complejo gastronómico valenciano Veles e Vents, el Florida Retiro y el restaurante del Hotel Palace de Madrid, son algunos de los escenarios en los que los concursantes tendrán que cocinar. En fin, pronto empezará a emitirse la primera edición de MasterChef Celebrity España, así que no queda nada para verlo todo. ¿Tenéis ganas de que empiece? Si queréis ver los vídeos que han avanzado, podéis acceder a la web de RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...