Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Tapas de Elche, Destápate 2016. Participantes

Ya es posible organizarse una ruta de tapas por Elche para disfrutar de las tapas que se presentan al concurso Destápate, que se va a celebrar del 24 de octubre al 21 de noviembre de 2016. Hay 32 tapas para elegir, incluidas las opciones para vegetarianos, celíacos y sin lactosa, y el precio de las tapas es de 1’50 euros.

Destápate 2016

El próximo lunes dará comienzo la decimosegunda edición del Concurso de Tapas de Elche, Destápate 2016, jornadas gastronómicas de las que os hablamos el pasado mes de septiembre, cuando se abrió la convocatoria dirigida a los establecimientos de hostelería del término municipal de Elche. Así pues, del 24 de octubre al 21 de noviembre se va a poder disfrutar de más de una treintena de tapas creadas para este certamen, a un precio que se mantiene en 1’50 euros.

Curiosamente este año se ha reducido considerablemente el número de establecimientos participantes, y en consecuencia, el número de tapas, pasando de las 53 creaciones que se presentaron en la edición de 2015 de este concurso, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y Visitelche, a las 32 de esta nueva edición. Según la AETE, se ha realizado una exhaustiva selección de tapas para dar posibilidad de participación únicamente a las que lo merecían, puesto que el certamen pretende poner en valor la calidad de las tapas, el sector hostelero y la gastronomía.

Cabe señalar que entre las tapas que participan en Destápate 2016 hay opciones vegetarianas, celíacas y sin lactosa, para reconocerlas, se podrá ver en el folleto que se puede recoger en los establecimientos participantes y en otros puntos de la ciudad, además de poder descargarlo aquí (Pdf), y en la app móvil de Destápate, disponible de forma gratuita en Google Play y en Apple store, que están señaladas con colores. El verde indica que es una tapa vegetariana, el rojo indica que es apta para celíacos, y el amarillo que es una tapa sin lactosa.

A continuación os transcribimos la lista de bares y restaurantes participantes en el XII Concurso de Tapas de Elche:

La Latería, Jackson Irish Tavern, Delirium Kitchen, Restaurante Aladia, Newton Rte-Tapas, Nou Carrer, Little Jackson, SenSa Restobar, Mar i Merlot, El Galgo, Rte. Taberna La Biblioteca, Bodegón Alejandro, Arte Ibérico Centro, Bar Cafetería Fina, La Nova Bodegueta, Tony’s Wine Bar, Pernil Barra Restaurante, Bar Bodega Paquito, Restaurante Forjador, Restaurante Liceo, Café Calendura, Bar Sansano’s, Taberna El Granero, Barra Rte. Montíboli, Jackson American.

Las tapas son muy variadas, hay pulpo enrocado, hamburguesa de pulpo, delicias de mar y huerta, choux de parmesano relleno con tapenade y boquerón, cucurucho de pollo, piña y calabacín, ossobuco con salsa de chocolate, crujiente de gamba y alcachofa, gua bao de panceta con salsa hoisin, capuchino de berenjena, setas y morcilla, samosa de carne y verduritas…

Si queréis conocer las 32 tapas que podréis probar si estáis por Elche entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre de 2016, podéis acceder al folleto antes indicado o descargar la aplicación móvil. En el folleto podréis conocer más detalles de este concurso gastronómico, y también en la web del evento. Recordad que además de tapear, se pueden ganar distintos premios si se sella el Pasatapas, cenas, tapas gratis… Esperamos que lo disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.