Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas

Estas Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas son ideales para tomar después de hacer deporte, pues aportan proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Son muy fáciles de hacer y están riquísimas, siendo también una opción saludable para tomar un tentempié a media mañana o a media tarde,

Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas

Hoy os traemos una receta que a muchos os va a interesar, se trata de unas Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas que están deliciosas, y que son ideales para quienes practican deporte, pues son un snack fácil y rápido de comer que aporta proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, son unas bolitas proteicas muy fáciles de hacer en casa, no necesitan ser horneadas y resultan económicas.

También hay que decir que estas bolitas de proteínas pueden ser una buena opción para tomar a media mañana o a media tarde, si no hay tiempo de hacer un desayuno o merienda en condiciones, infinitamente mejor que recurrir a unas patatas chips o a cualquier tipo de repostería industrial. Veréis que uno de los ingredientes es el aislado de proteína, un producto que se obtiene del suero de la leche que consumen algunos deportistas, pero en caso de no tenerlo, podéis utilizar harina de almendra, de avellanas o de otro fruto seco, aunque la cantidad puede variar.

Ingredientes (18 uds.)

  • 60 gramos de copos de avena integral
  • 20 gramos de semillas de lino
  • 20 gramos de semillas de cáñamo peladas
  • 10 gramos de semillas de girasol
  • 10 gramos de semillas de calabaza
  • 60 gramos de aislado de proteína de chocolate
  • 5 gramos de cacao puro en polvo (opcional)
  • 30 gramos de aceite de coco
  • 60 gramos de mantequilla de avellanas.

Elaboración

Pon en un cuenco, en el que quieras preparar la mezcla para hacer las trufas, los copos de avena.

En el procesador de alimentos introduce las semillas de lino, las semillas de cáñamo, las semillas de girasol y las de calabaza, tritura hasta que empiecen a formar una masa. Entonces pásalas al cuenco con los copos de avena.

Añade también el aislado de proteína en polvo de chocolate, y si quieres un sabor más intenso a chocolate, añade el cacao puro en polvo. Mezcla todos los ingredientes sólidos.

A continuación añade el aceite de coco y la mantequilla o crema de avellanas. La cantidad puede variar según lo densa que esté. La nuestra es casera, aquí tienes la receta, y está más ligera que muchas comerciales.

Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas

Mezcla todos los ingredientes, lo mejor es hacerlo con las manos bien limpias. Si queda una masa muy seca, puedes añadir un poco de agua.

Forma bolitas de unos 15 gramos y posteriormente rebózalas con la misma proteína utilizada para su elaboración, con cacao en polvo, con harina de almendra, con coco rallado… Hay muchas opciones de terminar estas trufas o bolitas proteicas.

Coloca las trufas en un recipiente con tapa, que queden bien extendidas, procurando que no se monten unas sobre otras, y déjalas reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Ya tienes tus trufas de chocolate y avellanas ricas en proteínas, grasas saludables y otros nutrientes, listas para tomar cuando tengas necesidad.

¡Esperamos que os gusten!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...