Gastronomía & Cía Opciones

Marta Burgos, primera finalista del II Concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava

Marta Burgos ha vuelto a convertirse en finalista para participar en el Concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava que celebra su segunda edición. La sumiller representará a la Comunidad de Madrid en una final internacional que se celebrará el próximo año. Ha habido dos segundos clasificados, los sumilleres Francisco Javier Pozo y Miguel Ángel Millán.

Sumiller Marta Burgos

Hoy se ha celebrado la primera semifinal de la segunda edición del Concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava, certamen del que os hablamos cuando se abrió la convocatoria. El escenario ha sido el Hotel Urban de Madrid, y los profesionales del servicio de vino candidatos a alzarse como ganadores de esta semifinal, procedían de Madrid y Castilla La Mancha. Pues bien, en representación de la Comunidad de Madrid en el concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ estará de nuevo Marta Burgos, y decimos de nuevo porque también fue finalista en la primera edición del certamen.

Marta Burgos, la primera finalista del II Concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava, se ha impuesto a los otros trece sumilleres que han participado en esta semifinal. Tras realizar las pruebas y conocer la resolución del certamen, ha declarado que ha sido muy gratificante conseguir ser la finalista una vez más, pues con ello ve recompensado el esfuerzo que ha estado realizando durante dos años, estudiando y especializándose en cava.

La jornada comenzó con la asistencia de los aspirantes a una ponencia profesional realizada por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González. Posteriormente tuvieron que realizar una prueba escrita sobre el mundo del vino espumoso y una cata a ciegas en la que tuvieron que explicar el tipo de cava que había en cada copa.

Marta Burgos es monitora de Cocina en Cáritas Diocesana de Ávila y sumiller de Los 88 Viníacos, donde se realizan cursos de iniciación de cata, armonías de bebidas y comidas, cursos personalizados de catas de bebidas, rutas de tapas por Ávila… todo relacionado con el mundo del vino y la gastronomía. Como finalista de este certamen, la sumiller ha recibido una beca de 1.200 euros, una Medalla de Oro, y la plaza para participar en el certamen.

A este premio aspiraban todos los sumilleres participantes, pero lo que más cerca se han quedado son los segundos clasificados, y es que ha habido un empate entre Francisco Javier Pozo, y Miguel Ángel Millán, sumiller del Restaurante Santceloni de Madrid. Ellos han obtenido una beca de 800 euros y una Medalla de Plata.

La decisión de esta clasificación ha estado en manos de un jurado de expertos compuesto por el Director Técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, quien también ha ejercido de presidente, Manuel Ubago, miembro de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata, y Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha.

La próxima semifinal será una de las internacionales, tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de noviembre. Después se realizará la semifinal de San Sebastián, en la que participarán sumilleres de La Rioja, Euskadi y Cantabria, la cita será el 23 de noviembre. Si queréis conocer más detalles u obtener más información para participar en las próximas semifinales, podéis acceder a la web del certamen a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.