Gastronomía & Cía Opciones

Cepillo para limpiar cuchillos y demás cubiertos

Tan importantes son nuestros utensilios de cocina como los elementos que utilizamos para limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado. La seguridad de nuestras manos también es primordial, y para todo ello se ha diseñado el cepillo para limpiar cubiertos BladeBrush, pues mantiene los dedos lejos de la parte cortante del cuchillo a la hora de limpiarlo.

BladeBrush

No solemos hablar de utensilios de limpieza para la cocina, pero seguramente a más de uno le irá bien conocer algunas de las opciones que hay para llevar a cabo una de las cosas más importantes de este espacio del hogar, pues la limpieza es básica. Y aunque el accesorio del que os vamos a hablar no es imprescindible, sí puede resultar útil en muchos casos. Se trata de un cepillo para limpiar cuchillos y demás cubiertos que ha diseñado Joseph Joseph, se llama BladeBrush ™.

La mayoría limpiamos los cubiertos con un estropajo, cuando no van directamente al lavavajillas. Ahora bien, hay que recordar que los cuchillos buenos, tanto los que utilizamos para preparar los alimentos (el cuchillo de chef o cocinero, el santoku, la puntilla…) como los que utilizamos para cortar carne a la hora de comer, conviene lavarlos a mano para que su hoja no se estropee. Algunos cuchillos también conviene lavarlos a mano porque tienen un mango delicado que se estropea con el contacto continuado con el agua, su elevada temperatura, etc., a lo que se somete en el interior del lavavajillas.

Pues bien, este cepillo para limpiar cubiertos, además de ser cuidadoso con ellos, es un utensilio que reduce el riesgo de que se produzcan cortes en las manos de quien manipula los cuchillos para limpiarlos, y también evita que rompan el estropajo. Por su diseño, la limpieza se realiza de forma rápida y efectiva, pues las cerdas del cepillo envuelven el cubierto y con una sola pasada se limpia pro los dos lados.

Joseph Joseph

Las cerdas del cepillo para limpiar cuchillos y demás cubiertos son duras, pero no rayan, el objetivo es eliminar rápida y fácilmente la suciedad, los restos de comida que quedan adheridos. Y como comentábamos, el diseño y la forma de agarre hace que los dedos queden alejados de la parte cortante de los cuchillos, cosa que no sucede con los estropajos normales, seguramente más de uno os habéis encontrado en alguna ocasión con un estropajo prácticamente cortado por la mitad después de utilizarlo para limpiar un buen cuchillo por algún despiste.

El cepillo BladeBrush puede ser una herramienta de limpieza de utensilios muy práctica, pero debemos decir que quizá resulta algo cara, pues como podréis ver en la web de Joseph Joseph, su precio es de 10 euros. Si es por seguridad también se puede optar a otro tipo de cepillos más económicos, aunque quizá no tan prácticos para fregar cubiertos, y si es por efectividad a la hora de limpiar, lo cierto es que los estropajos son ideales, además hay tanta variedad para elegir…

¿Qué os parece a vosotros?, ¿cómo os gusta limpiar vuestros cuchillos de cocina?, ¿habéis sufrido algún accidente limpiándolos que se podría haber evitado con un cepillo como este?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.