Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin San Francisco 2017

Se ha presentado la Guía Michelin San Francisco 2017, las novedades son: un nuevo tres estrellas, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, un nuevo dos estrellas, el Restaurante Lazy Bear de David Barzelay, y seis nuevos establecimientos en la categoría de una estrella Michelin. Los resultados en general han sido bastante buenos.

Guías Michelin Estados Unidos

Se acaba de presentar la Guía Michelin San Francisco 2017 con novedades interesantes que han echado por tierra los pronósticos realizados por algunos críticos, al considerar que este año ningún restaurante ascendería a la máxima categoría. Hay un nuevo tres estrellas, es el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, un establecimiento que ofrece una cocina que, según los inspectores de la guía roja, es sofisticada y rinde homenaje a los sabores italianos clásicos con un toque contemporáneo refinado.

Michael Ellis, Director Internacional de la Guía Michelin, ha elogiado la cocina de Michael Tusk asegurando que hasta el plato más simple es excepcional, mereciendo la pena visitar el establecimiento para disfrutar de una experiencia gastronómica única e inolvidable. El Restaurante Quince se suma a la lista de establecimientos de la categoría tres estrellas Michelin, el Restaurante Saison de Joshua Skenes, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller, el Restaurante Manresa del chef David Kinch y The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow, por lo que el número de establecimientos triestrellados asciende a seis.

En la categoría de dos estrellas Michelin también hay novedades, se ha incluido un nuevo establecimiento, el Restaurante Lazy Bear del chef David Barzelay, cocinero autodidacta que abrió su restaurante como un proyecto motivado por su pasión por la cocina, ya que anteriormente trabajaba como abogado. Este restaurante se suma al resto de establecimientos en esta categoría, Acquerello, Atelier Crenn, Baumé, Campton Place, Coi y Comi, por lo que el número de restaurantes dos estrellas Michelin asciende a siete. Obviamente desaparece de este listado el Restaurante Quince al haber recibido la tercera estrella.

En la categoría una estrella Michelin se han incluido seis nuevos establecimientos, Adega, Hashiri, Mosu, Mister Jiu’s, Madera y The Progress, por lo que la lista en esta categoría ahora está formada por 41 restaurantes. Contando los ascensos y la retirada de estrellas, con respecto al año pasado la lista se ha incrementado en tres establecimientos. A continuación os mostramos el listado de restaurantes con estrella en las diferentes categorías:

Restaurantes 3 Estrellas Michelin

Restaurantes con estrella en Estados Unidos

Restaurantes 2 Estrellas Michelin

Guía Michelin

Restaurantes 1 Estrella Michelin

Restaurantes con estrella en San Francisco

Recordemos que hace una semana se presentó la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2017, establecimientos que reciben esta distinción por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, a un precio razonable, que no supera los 40 dólares (unos 36’5 euros).

De los 513 restaurantes que aparecen en la nueva Guía Michelin San Francisco 2017, 54 cuentan con estrellas y 75 con el distintivo Bib Gourmand. El conjunto ofrece 54 tipos de cocina diferente, formando una oferta gastronómica que satisface los gustos y exigencias más variados. La guía se comercializa a unos 13 euros, pero seguramente muchos preferirán descargarse la app porque es mucho más completa, funcional y además gratis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.