Gastronomía & Cía Opciones

PorcPassió 2016

Durante todo el mes de noviembre se va a celebrar PorcPassió, la quinta edición de este festín porcino en el que los establecimientos de Lleida y de varias localidades, ofrecerán platos con el cerdo y los productos de proximidad como protagonistas. Así que se podrá elegir entre más de 30 platos con precios que van desde los 5’30 euros hasta los 19’50 euros.

Jornadas Gastronómicas

Este año, el festín porcino leridano ha cambiado de fechas, pero ya se ha dado a conocer cuándo y dónde se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo en esta región catalana, en Lleida y provincia. Será del 1 al 30 de noviembre cuando se celebre PorcPassió 2016, todo un mes en el que 36 restaurantes y otros establecimientos de hostelería rendirán homenaje al cerdo (porc en catalán) como uno de los productos más auténticos y populares de la gastronomía leridana.

Esta es la quinta edición de un festival gastronómico organizado por Hostaleria de Lleida, quienes han visto necesario, no sólo homenajear a uno de los productos tradicionales de la gastronomía de su región, también revalorizarlo y promocionarlo como alimento dentro de una dieta saludable, pues en los últimos años, esta carne ha visto reducido su nivel de consumo por ser recomendada para tomar de forma moderada o esporádica. Lo cierto es que hay preparaciones con carne de cerdo que si conviene consumir muy de vez en cuando, pero también hay cortes de carne magra que se pueden consumir como otras carnes magras.

Con las jornadas gastronómicas PorcPassió se pretende reivindicar la cocina de las carnes del cerdo, y además la cocina de proximidad, variada y asequible, por ello, durante el próximo mes de noviembre se podrá disfrutar de todo tipo de platos con el cerdo como protagonista, y por primera vez, cada establecimiento decidirá el precio de su oferta gastronómica. Recordemos que en la pasada edición se ofrecían tapas por 2’50 euros, bocadillos por 4 euros, menús por 15 euros y menús gastronómicos por 25-30 euros.

Este año parece ser que habrá platos y menús a precios que van desde los 5’30 euros hasta los 19’50 euros, escudella, pies de cerdo con moscatel y chocolate a la piedra, arroz meloso de pies de cerdo, pulpo y boletus, carpaccio de presa de cerdo ahumada con tempura de verduras, secreto ibérico braseado con queso de cabra caramelizado, lechoncito crujiente con curry de mango y lentejas salteadas, cazuelita de tupina con samfaina…

A continuación os transcribimos la lista de bares y restaurantes participantes en la quinta edición de PorcPassió:

Lleida

Aimia, Brasa d’Or, Cal Molí, Cal Nenet, Click Menú, Comba, Cràpula, El Bistrot (Hotel Zènit), El Celler del Roser, El Celleret del Segre, Gaudium, Genial, Ferreruela, It… Food & Drink, La Dolceta, La Huertam, L’Hortet, La Fonda del Nastasi, La Fusta, L’Antiquari Tapes, La Masia, NH Pirineos.

Otras localidades

Ambrosia (Rosselló), Cal Farré (Vallfogona de Balaguer), Cal Xirricló (Balaguer), Can Pere (Camarasa), Del Remei (El Castell del Remei), Fonda Farré (Baro), Hostal del Carme (Vilagrassa), Hostal Roma (Cubells), Jaumet (Torà), La Redolta (Florejacs), Les Avellanes (Os de Balaguer), Lo Ponts (Ponts), Pessets (Sort) y Restaurant 2007 (La Fuliola).

Si queréis conocer toda la oferta gastronómica de estas jornadas, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. Además de ver cada uno de los platos y algunas fotos, podréis conocer los precios. Por cierto, no faltarán los panecillos que elaboran para la ocasión desde el Gremio de Panaderos de Lleida, el ‘Pan cerdito’ (Pa porquet), unos panecillos individuales de unos 60 gramos hechos con distintos productos del cerdo, como la longaniza de Lleida o el bacon, además de harina de trigo, queso, cebolla deshidratada… ya hablamos de ellos en la pasada edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.