Gachas de avena con canela y manzana caliente

Si sois unos fanáticos de la tarta de manzana casera o de los bizcochos que incorporan daditos o rodajas de esta fruta aromatizada con canela, no os costará nada adaptaros a este desayuno saludable, al contrario, querréis disfrutar de estas gachas de avena con canela y manzana caliente mucho más a menudo, pues están deliciosas. Y lo mejor, es que es un desayuno nutritivo y saciante, además es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la receta.

Gachas de avena con canela y manzana caliente

En varias ocasiones habéis visto que nos gusta añadir fruta fresca a las gachas de avena o porridge, pero cuando nos adentramos en los meses más fríos, nos gusta que la fruta, aunque fresca, también esté calentita. Y aunque parece que finalizando el mes de octubre estamos volviendo al verano, nuestro reloj biológico nos ha pedido una de estas cálidas y reconfortantes gachas, así que hemos querido compartir la receta con vosotros.

En la foto podéis ver las gachas de avena con canela y manzana, y con un toque de canela, tan fáciles de hacer como el resto, sin ensuciar apenas la cocina, pues las preparamos en el microondas. También se podrían hacer estas deliciosas gachas en un cazo al fuego, eso ya lo sabéis, y por otro lado, se podría preparar la manzana con un poco de mantequilla y azúcar en una sartén, queda espectacular, pero no es lo que queremos, ya sabéis que en lo que estamos interesados es en motivaros a disfrutar de desayunos saludables, así que tomad nota de esta elaboración, no dudéis que no va a estar deliciosa por no llevar calorías vacías.

Ingredientes (Por persona)

  • 30 gramos de copos de avena integrales
  • 220 gramos de bebida de almendra (sin azúcar)
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto
  • c/n de canela en polvo
  • ½ manzana Golden
  • 1-2 moras (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena integral y añade la leche o bebida de almendra (puedes utilizar también otra bebida vegetal, de avena, de soja, de arroz, etc.). Introduce el cuenco en el microondas y programa dos minutos, o el tiempo necesario en el que veas que el líquido empieza a burbujear.

Una vez llegado el punto, deja reposar la avena unos 15 minutos o algo más, tapándola o dejándola en el interior del microondas. Después del reposo los copos se habrán inflado pero todavía no tendrás unas gachas muy cremosas. Así que habrá que poner el cuenco otra vez en el microondas y programar un minuto o minuto y medio más.

Gachas de avena con canela y manzana caliente

Pero antes prepara la fruta, pela la manzana y córtala en daditos pequeños. Puedes elegir una variedad de manzana como la Golden, que enseguida quedará blandita y endulzará las gachas, pero también queda muy bien con manzana Fuji o Granny Smith, con los daditos más enteros y crujientes y un sabor más ácido.

Añade a las gachas un poco de canela en polvo y el endulzante deseado, seguidamente cúbrelas con la manzana e introduce el cuenco en el microondas, pon la tapa y programa un minuto o un poco más, controlando para que no se salga. Como sucede con todos los electrodomésticos, los tiempos pueden variar según el microondas.

Retira el cuenco del microondas, deja reposar unos minutos y después espolvorea la manzana con canela. Puedes decorar también con unos frutos rojos, y listo para comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...