Guía Michelin Chicago 2017, Restaurantes Bib Gourmand

Michelin ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand que aparecen en la Guía Michelin Chicago 2017. Está formada por 52 establecimientos de los que tres son nuevas inclusiones. Merece la pena destacar que de nuevo se ha reducido el número de establecimientos presentes en esta categoría, algo que se va repitiendo en los últimos años.

Guía Michelin en Estados Unidos

El próximo 2 de noviembre se presentará la Guía Michelin Chicago 2017, y como es habitual, una semana antes de esta presentación se da a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand incluidos en la guía, publicación que en esta ocasión cumple su séptima edición. Este adelanto, como ya hemos comentado en otras ocasiones, tiene el cometido de ofrecer información y crear expectación hasta que se dé a conocer el listado de restaurantes que han sido reconocidos con las estrellas Michelin.

Los restaurantes Bib Gourmand son aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, a un precio razonable, en este caso no supera los 40 dólares (unos 36’5 euros), sin impuestos y sin propinas. Este año, como novedad, se ha incluido además una lista de 69 restaurantes que ofrecen un menú correcto a un precio reducido de 25 dólares (unos 23 euros).

El distintivo ha adquirido un gran protagonismo durante los últimos años, los restaurantes que lo reciben lo agradecen, ya que se trata de un reconocimiento valorado que contribuye a incrementar la afluencia de clientes a sus mesas. Estos establecimientos son también una opción para muchas personas que no quieren o no pueden visitar un restaurante con estrella, pero quieren disfrutar de una comida correcta y de calidad sin gastar mucho.

La lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Chicago 2017 contiene 52 establecimientos, seis menos que el año pasado. Se puede comprobar que en los últimos años, el número de restaurantes en esta categoría se ha ido reduciendo, del mismo modo, el número de nuevas inclusiones también ha descendido, este año se han incoporado tres establecimientos, siete menos que el año pasado. En la presentación de esta lista se destaca que la selección ofrece 23 estilos de cocina diferentes, dato que refleja la variedad y la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad.

Michelin destaca los tres establecimientos que se han incluido en la lista de los Bib Gourmand de Chicago, The Bristol, restaurante que este año ha sorprendido a los inspectores por la comida estacional, sensible y fresca, el Dos Urban Cantina, establecimiento que ofrece una excelente cocina mexicana contemporánea, y San Soo Gab San, considerado como uno de los mejores restaurantes coreanos de la ciudad. Como en cada edición, los responsables de la guía roja explican que en la elección de los restaurantes Bib Gourmand se aplican los mismos criterios utilizados a la hora de conceder las estrellas, si un restaurante no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella, se propone para recibir este distintivo.

Ahora, sin más preámbulos, os facilitamos la lista de restaurantes integrados en el listado Bib Gourmand:

Restaurantes Bib Gourmand en Estados Unidos

En unos días se lanzará la Guía Michelin Chicago 2017, recordemos que actualmente, en la categoría de tres estrellas sólo hay dos establecimientos, el Restaurante Alinea (Lincoln Park & Old Town) del chef Grant Achatz y el Restaurante Grace (West Loop) del chef Curtis Duffy, establecimiento que logró obtener su tercera estrella hace un par de años. Veremos si este año se suma algún nuevo nombre a esta categoría, de momento podéis conocer más detalles sobre la presentación de los Bib Gourmand de Chicago a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...