Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Nueva York 2017 según la Guía Zagat

La Guía Zagat ha publicado su lista de los 50 Mejores Restaurantes de Nueva York 2017, y el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert vuelve a ocupar la primera posición según las opiniones y críticas que se han recogido en la página de Zagat.

Restaurante Le Bernardin

La Guía Zagat ha dado a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2017, lista cuya configuración se basa en la opinión y comentarios que proporcionan quienes han visitado los restaurantes que aparecen en este listado. Antes de seguir con la clasificación proporcionada por Zagat, hay que recordar que desde hace unos meses el sistema de calificación de la guía es distinto al que ha mantenido durante muchos años, en vez de valorar diferentes conceptos de los restaurantes como la comida, la decoración, el servicio y el precio del menú con un rango de puntuaciones de 0 a 30, ahora se puntúa con un rango de uno a cinco, incluyendo decimales, siendo el sistema similar al de páginas como TripAdvisor o Yelp.

Otro dato que nos ha llamado la atención es el momento de la publicación, en anteriores ediciones esta lista se publicaba poco después de que Michelin presentará la guía de Nueva York, pero este año ha sido diferente y se ha publicado prácticamente un mes antes de que aparezca la guía roja, con ello se eliminan suspicacias y comentarios relacionados con el momento de la publicación. Pues bien, según esta lista, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, es el Mejor Restaurante de Nueva York 2017, mantiene su posición por tercer año consecutivo (desde que empezamos a comentar esta lista). El Restaurante Bouley del chef David Bouley se clasifica en segundo lugar, y al igual que Le Bernardin, repite clasificación por tercer año consecutivo.

El tercer puesto de la lista es para el Restaurante Jean-Georges del chef Jean-Georges Vongerichten, sube una posición con respecto a la clasificación del año pasado, por lo que recupera el puesto que tenía en el año 2015. Se clasifica en cuarta posición el Restaurante Daniel de Daniel Boulud, este establecimiento ha bajado una posición en el ranking, curiosamente está mejor valorado que el Restaurante Jean-Georges, concretamente le saca una décima en la decoración.

El quinto clasificado es el Restaurante Gotham Bar & Grill del chef Alfred Portale, pierde una posición con respecto a la clasificación del año pasado. Se clasifica en sexto lugar el Restaurante Peter Luger Steak House, considerado el mejor restaurante de carnes de la ciudad de Nueva York durante 30 años consecutivos por Zagat. Este establecimiento logró escalar el año pasado tres posiciones y ahora consolida su sexta posición.

En séptimo lugar encontramos el Restaurante Gabriel Kreuther del chef con el mismo nombre, este restaurante se abrió en junio del año pasado y ya ha logrado conquistar el paladar de los neoyorkinos, algo que se demuestra al ser incluido en la lista y clasificarse entre los 10 mejores restaurantes de Nueva York 2017. Se clasifica en octavo lugar el Restaurante Tocqueville del chef Marco Moreira, este es otro establecimiento que parece haber conquistado a los comensales, ya que ha logrado ascender vertiginosamente desde la posición 33 que ocupaba el año pasado.

En novena posición se clasifica el Restaurante Gramercy Tavern del chef Michael Anthonym, asciende un puesto con respecto a la clasificación del año pasado. El último restaurante que forma este Top Ten de la restauración neoyorquina es el Restaurante Sushi Yasuda, cuya cocina conduce el chef Mitsuru Tamura. Este establecimiento ha logrado escalar tres posiciones con respecto a la lista del año pasado.

Restaurantes de Nueva York

A continuación podéis conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2017 según la Guía Zagat al completo:

1. Le Bernardin
2. Bouley
3. Jean-Georges
4. Daniel
5. Gotham Bar & Grill
6. Peter Luger Steak House
7. Gabriel Kreuther
8. Tocqueville
9. Gramercy Tavern
10. Sushi Yasuda
11. La Grenouille
12. Eleven Madison Park
13. Marea
14. Blue Hill
15. Del Posto
16. Tanoreen
17. Café Boulud
18. Nougatine At Jean-Georges
19. Scalini Fedeli
20. Sushi Nakazawa
21. Nobu New York
22. Trattoria L’incontro
23. Don Peppe
24. Annisa
25. Estiatorio Milos
26. Amma
27. Aquagrill
28. L’Artusi
29. Tamarind
30. The Modern
31. The River Café
32. Brushstroke
33. Per Se
34. The Sea Fire Grill
35. Dovetail
36. Babbo
37. Pearl Oyster Bar
38. Hometown Bar-B-Que
39. Sushi of Gari
40. Wallsé
41. Lupa Osteria Romana
42. Asiate
43. Piccola Venezia
44. The Simone
45. Taïm
46. Morimoto
47. Al Di La Trattoria
48. Sushi Seki Upper East
49. Perry St
50. Ai Fiori

Para conocer más detalles sobre cada establecimiento, el tipo de comida y menú que ofrece, la ubicación, la página web, así como sus características más destacadas, os recomendamos acceder a la página oficial de la Guía Zagat.

Foto | Le Bernardin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...