Gastronomía & Cía Opciones
 

Vaporera de silicona para panecillos al vapor

La firma líder en utensilios de silicona sigue innovando para ofrecer utensilios de cocina que faciliten la elaboración de las nuevas tendencias culinarias en casa, en esta ocasión, Lékué ha lanzado una vaporera de silicona para panecillos al vapor, está diseñada para la cocción de baos o buns en sólo 10 minutos. Aquí puedes ver un vídeo sobre su uso y conocer más características.

Buns & Baos

Hace tiempo que la firma de utensilios de silicona Lékué empezó a diseñar herramientas que facilitaran la elaboración de pan en casa, desde la cesta de fermentación o panera, hasta moldes para hacer distintos tipos de pan, barritas tipo baguettes, panecillos para hamburguesa… Como siempre están atentos a las tendencias de consumo, una de las novedades lanzadas recientemente fue el molde para hacer bagels del que os hablamos aquí, y hoy os mostramos otra de sus novedades, la vaporera de silicona para panecillos al vapor, para hacer los populares baos o buns.

Sobre este tipo de panes también os hablamos recientemente, podéis recordarlo en el post Qué es un bao. Se trata de pequeños panecillos de origen asiático que son muy esponjosos, muy blancos, y no tienen corteza, pues la masa se cuece al vapor. Lékué ya tiene en su catálogo una vaporera de silicona, pero la que veis en las fotos ha sido diseñada especialmente para la cocción de los panecillos.

También podéis ver un vídeo bajo estas líneas en el que se puede contemplar cómo se utiliza el recipiente que Lékué ha bautizado con el nombre de ‘Panecillos al vapor’, y como es habitual, se acompaña de una receta. Si habéis probado los baos y se han convertido en un bocado de vuestros preferidos, seguramente después de ver el vídeo os darán ganas de hacerlos en casa, pues se ve realmente sencillo, y lo es.

Pan al vapor

Pero si dudáis de la necesidad del uso de la vaporera de silicona, no dejéis de probar haciéndolos en otra vaporera que tengáis en vuestra cocina, pues también os servirá. Quizá más adelante os guste incorporar la vaporera de silicona a vuestro menaje por otras características, como sabéis es un material de calidad y duradero, no transfiere sabores ni olores, y aunque el diseño está pensado para hacer panecillos al vapor, también se puede utilizar con otros alimentos.

La vaporera Buns & Baos cuece hasta cinco panecillos a la vez y en sólo 10 minutos, aunque claro, en parte dependerá del tamaño que se le dé a cada pieza. Hay que añadir que esta vaporera también se puede presentar en la mesa con los panecillos recién hechos, además de resultar práctico, será una forma elegante de ofrecerlo a los comensales.

Si queréis conocer más detalles de la vaporera para baos, podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace. Veréis que su precio es de 24’90 euros, ya sabéis que la podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios si trabaja con la marca. En la misma web podréis encontrar varias recetas para hacer estos panecillos al vapor rellenos, si las probáis, no dejéis de comentar qué os han parecido y si merece la pena recomendarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.