Doce recetas saladas con boniato o batata

El recopilatorio dominical hoy lo dedicamos a uno de los alimentos que nos acompañan durante el otoño y el invierno, que además de estar muy rico y ser muy versátil a la hora de cocinarlo, tiene unas propiedades nutricionales muy interesantes, así que tomad nota de estas doce recetas saladas con boniato o batata, pues podréis disfrutar de este tubérculo en aperitivos, entrantes y platos principales.

Recetas con boniatos

Igual que nos sucede con las setas, en esta época el boniato es uno de nuestros alimentos favoritos, nos gusta tomarlo en la merienda recién asado, incorporarlo en guisos como puede hacerse con la patata, hacer aperitivos, postres deliciosos y unos desayunos de los que muy pronto os vamos a hablar. Y es que además de su versatilidad y su rico sabor, el boniato es muy interesante nutricionalmente hablando. Si no conocéis sus cualidades, os recomendamos leer el post sobre las propiedades nutricionales del boniato o batata al que podéis acceder a través de este enlace.

Seguramente vosotros también incorporáis el boniato en vuestra dieta habitual durante su temporada, nos encantaría que nos comentarais cómo os gusta prepararlo o que os lo preparen, así que no dejéis de compartir vuestras propuestas. Nosotros también os dejamos algunas de las nuestras en este recopilatorio dominical, bajo estas líneas tenéis doce recetas saladas con boniato o batata, en otro momento veremos varias opciones dulces.


En este recetario vais a encontrar ideas para cocinarlo y servirlo en aperitivos, en entrantes y en platos principales, además hay varias propuestas para disfrutar del boniato como guarnición de carnes y de pescados. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo cada foto. Esperemos que os gusten.

crema batata crumble1

Crema de batata con crumble de jamón

Hummus de batata y albahaca

Hummus de batata y albahaca

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Puré de boniato con rebozuelos atrompetados

Crema de lentejas y batatas

Crema de lentejas y boniatos

Gnudi de boniato y parmesano con queso de Valdeón y nue

Gnudi de boniato y parmesano con queso de Valdeón y nueces

Lentejas de otoño

Lentejas con batata y castañas

Batatas fritas

Batatas fritas

Puré rústico de boniato

Puré rústico de boniato

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada

Estofado de ternera con setas y batata

Estofado de ternera con setas y batata

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...