Receta de Crepes de avena integral y claras

Si el fin de semana tienes más tiempo de preparar el desayuno y las crêpes están entre tus preferencias, no dejes de probar una versión saludable para que, además de satisfacer a tu paladar, empieces el día aportando algo nutritivo al organismo. Estas crêpes son ricas en proteínas, y además están hechas con harina de avena integral, con valores nutricionales superiores a la harina de trigo común. Toma nota de esta sencilla receta de creps de avena, y no dudes en chocolatearlas si lo deseas.

Receta de Crepes de avena integral y claras

Las crêpes, creps o crepas son unas finas tortitas que sientan bien a cualquier hora, en el desayuno, en la merienda y como postre. Seguramente conocéis la receta tradicional, hecha con harina de trigo, leche, huevos… Hay muchas fórmulas haciéndolas con los mismos ingredientes, y luego hay cantidad de variantes en las que se puede sustituir el tipo de harina, se pueden incorporar ingredientes como el chocolate, o se puede sustituir la leche por otro líquido, entre otras cosas. Y es que actualmente parece que hay tantas formas de alimentarse como personas, por lo que unos tienen que prescindir del consumo de lácteos, otros del trigo… en fin, esto es algo que ya sabéis. El caso es que la receta de crêpes que os traemos hoy es una buena opción para quienes quieran prepararse un desayuno saludable y nutritivo, son unas sencillas crepes de avena integral y claras, aunque en esta ocasión también le añadimos un huevo.

No obstante, quien no quiera incluir la yema de huevo en sus crepes, simplemente tiene que sustituirla por más clara, también quedan muy ricas, aunque no se puede obviar que con yemas están mejor, al menos a nosotros nos gustan más, y si no hay contraindicación médica, incorporar un huevo entero en el desayuno también es saludable. Por cierto, hemos descubierto que hay un mundo de harinas de avenas de sabores (chocolate, brownie, galleta, bombón…), quizá algunos de vosotros las conocéis también, y seguramente podréis utilizarlas para hacer esta receta, nosotros preferimos hacer uso de la harina de avena integral, y los sabores añadidos ya se lo daremos nosotros. Si quieres esta receta de crepes de avena integral y claras con sabor a chocolate, es tan sencillo como añadir un poco de cacao en polvo.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de harina de avena integral
  • 90 gramos de claras pasteurizadas
  • 1 huevo P
  • 75 gramos de bebida de almendras (puede ser también leche, bebida de avena, de soja…)
  • c/n de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora la harina de avena integral, añade las claras y el huevo pequeño, y seguidamente la bebida o leche elegida. Se puede añadir una pizca de sal y también se puede añadir algún endulzante si se desea, en parte dependerá de con qué se quieran acompañar las creps.

Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea, no necesita mucho tiempo, tampoco interesa batir mucho para no introducir mucho aire en la masa. Al utilizar harina integral quizá no queda una masa tan fina, pero es lo de menos.

Pon una sartén a calentar y úntala con aceite de coco o aceite de oliva virgen extra, la temperatura del fuego debe ser media o un punto por encima. Vierte un poco de masa en el centro de la sartén y voltéala para que se reparta por toda la superficie, deja que se haga por un lado y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Es cuestión de pocos segundos si las haces finas.

Receta de Crepes de avena integral y claras

Repite la operación hasta terminar con la masa. Es posible que la primera crepe no quede muy bien, pero se puede comer igual, y recuerda que cada vez que vayas a hacer una crepe puedes pincelar la sartén con la grasa elegida para que no se pegue. Es muy importante que la sartén sea antiadherente.

Acabado y presentación

Puedes presentar las crepes dobladas, como en la foto, y acompañarlas con fruta fresca y algún sirope de frutas, de chocolate… recordad que también se pueden hacer saludables, como esta salsa de chocolate sin grasas ni azúcar. También puedes rellenar las crepes con lo que más te guste, siempre que sea saludable. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...