Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia 2016

Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre se celebrará el Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia 2016, considerado el certamen oficial más antiguo de España, y por lo tanto, mundial, y que este año celebra su vigesimosegunda edición. Se podrá adquirir un bono de tres tapas al precio de 8 euros, de ellos, 0’50 euros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Concurso de tapas

Entramos en el mes de noviembre con planes para quienes vayan a estar en Zaragoza y provincia el segundo y tercer fin de semana del mes, pues son los días en los que se celebrará la vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia, un certamen que se ha convertido en un referente a nivel nacional, dicen que es el certamen oficial más antiguo de España, y que ha evolucionado convenientemente para ser también el más moderno.

Este concurso de tapas está organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y las fechas establecidas para esta edición son del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, es decir, del jueves al domingo de la segunda y tercera semana de noviembre de 2016. Posteriormente se celebrará la gran final, será el 29 de noviembre cuando los finalistas del certamen elaborarán sus tapas ante un jurado formado por reconocidos cocineros, quienes se encargarán de decidir cuál es la mejor tapa de Zaragoza de 2016 y los ganadores de cada una de las categorías establecidas.

Los bares y restaurantes pueden participar con una, dos o tres tapas, optando a cada una de las tres modalidades de premio, que según explican en las bases son: Tapa Aragonesa, elaborada con productos autóctonos y propios de la tierra, Tapa Original, elaborada bajo los parámetros de la novedad y la innovación aplicados tanto en su elaboración como en su presentación, y Tapa Tradicional, una nueva modalidad introducida en esta edición, en la que se incluyen las tapas más típicas y costumbristas, como la croqueta, la empanadilla, la banderilla, etc.

Quienes deseen disfrutar de estas tapas podrán adquirir el bono de tres tickets al precio de 8 euros. El precio de las tapas se mantiene en 2’50 euros, pero el bono se ha subido 0’50 euros con respecto a la pasada edición, y el motivo es el acuerdo que firmó la Asociación de Cafés y Bares con la Asociación Española Contra el Cáncer, por cada bono que se venda, se recaudarán los 0’50 euros para la lucha contra el cáncer. Es un modo de que la población en general disfrute de la gastronomía y a su vez, participe en una causa solidaria.

La organización considera que el mayor evento gastronómico de Aragón no debe ser sólo una fiesta de ocio y cultura, debe aprovecharse para ser también una forma de mejorar la vida de las personas que están luchando contra la enfermedad. Poniéndolo tan fácil como es disfrutar de unas tapas con la familia y los amigos, seguro que el número de colaboradores con la Asociación Española Contra el Cáncer aumenta.

Muy pronto podréis conocer todos los bares y restaurantes participantes en el Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza y Provincia 2016 a través de la web del evento, también podréis recoger los folletos con toda la información en los establecimientos participantes. Como es habitual, se dispondrá del Pasaporte de Tapas con el que se podrá obtener sellos donde se degusten las tapas y votar por las tapas favoritas, y con ello, optar a varios premios.

Por último, se destaca que una vez elegidos los finalistas del concurso de tapas de Zaragoza y provincia, es decir, los que pasen a la gran final, deberán competir ante un prestigioso jurado, que en esta edición estará presidido por Javi Estévez, chef de La Tasquería y cocinero revelación de Madrid Fusión 2016. Junto a él estarán María José San Román, propietaria y chef del Restaurante Monastrell, con una estrella Michelin, Luca Rodi, chef de Dabbawala y concursante del programa Top Chef, Víctor Carracedo, chef de Gran Melia Don Pepe, y los hermanos Javier y Luis Carcas, propietarios y chefs de Casa Pedro y ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.