Gastronomía & Cía Opciones
 

Pizza con setas, queso fresco, jamón ibérico y trufa

Si os gusta disfrutar de pizzas diferentes, hoy os traemos una nueva propuesta que os va a encantar, siempre que partáis de una buena masa de pizza hecha en casa y la completéis con buenos ingredientes. Veréis que es muy fácil de preparar esta Pizza con setas, queso fresco, jamón ibérico y trufa, y con ella conquistaréis a los más exigentes, incluso a los que son unos ‘cerrados’ y no salen de su cuatro quesos, margarita, napolitana, cuatro estaciones…

Pizza con setas, queso fresco, jamón ibérico y trufa

El fin de semana es cuando solemos disfrutar de la pizza en casa, igual que la mayoría de vosotros, así que aprovechando que esta semana muchos estáis saboreando un fin de semana largo, os dejamos con la última pizza que os queremos recomendar, aunque si no tenéis los ingredientes preparados, siempre podéis ir organizándoos para preparar esta Pizza con setas, queso fresco, jamón ibérico y trufa el próximo fin de semana, así que tomad nota de la receta.

Ya sabéis que os recomendamos hacer la masa de pizza en casa, por ello os dejamos un enlace a una de nuestras masas de pizza más abajo, una exquisita masa de pizza crujiente. Elegid buenos ingredientes para hacer la pizza casera, pero no hace falta que sea el jamón más caro, pues hay muy buenos jamones a buenos precios. Aprovechad la temporada de setas para ponerlas frescas, y los quesos, así como el aceite de trufa y los piñones, también deben ser de calidad. No hay que poner muchas cantidad de ningún ingrediente, así que al final nada resulta caro, pero sí muy satisfactorio para el paladar.

Ingredientes

  • 1 porción de masa de pizza
  • 1 c/s de salsa de tomate frito
  • 100 gramos aprox. de setas variadas o al gusto
  • 4-6 lonchas de jamón ibérico
  • 4 rodajas de queso fresco
  • 50 gramos aprox. de mozzarella rallada
  • 50 gramos aprox. de queso parmesano en una pieza
  • 1 c/s de piñones nacionales
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de trufa.

Elaboración

Para hacer la masa de pizza casera puedes seguir esta receta. Recuerda que la masa necesita reposar al menos cuatro horas, por lo que puedes hacerla por la mañana si la pizza la quieres para comer, o a mediodía si la quieres para cenar.

Prepara todos los ingredientes necesarios para la pizza, la salsa de tomate si es casera mucho mejor. Las setas frescas saltéalas en un poco de aceite de oliva virgen extra, el jamón ibérico pídelo que lo corten muy fino. Elige un queso fresco a tu gusto y corta rodajas no muy gruesas, de medio centímetro aproximadamente.

Pizza con setas, queso fresco, jamón ibérico y trufa

Extiende la masa de pizza en la mesa de trabajo enharinada, vierte la salsa de tomate en el centro y extiéndela con el dorso de una cuchara haciendo círculos hacia el exterior. Reparte a continuación las setas, las lonchas de jamón ibérico cortadas en trozos, las rodajas de queso fresco y la mozzarella rallada.

Corta en lascas el queso parmesano y repártelos también por toda la superficie, a continuación añade los piñones e introduce la pizza en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo. Baja la temperatura a 200º C y hornea unos 20 minutos o hasta que veas los bordes de la masa dorados.

Acabado y presentación

Retira la pizza de setas, queso fresco y jamón ibérico del horno, adereza con un hilo de aceite de trufa y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.