Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete nuevas recetas con setas de temporada para el Lunes sin carne

En estas fechas disfrutamos de las setas casi a diario, como de cualquier verdura, hay que aprovechar que están de temporada y de la gran variedad existente en nuestro territorio, aunque hay regiones mucho más ricas que otras… En cualquier caso, las siete nuevas recetas con setas de temporada que podéis ver aquí, las podréis elaborar todos, pues están elaboradas con algunas de las variedades de setas más comunes, además son accesibles por precio y están deliciosas, así que tomad nota y disfrutad.

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

Empezamos la semana con el recetario que pretende ayudaros a disfrutar de la comida o de la cena del lunes sin consumir carne, sumándonos a la campaña internacional con la que se quiere crear conciencia de que el consumo de este alimento debe ser moderado, pues con ello se pueden ver beneficios en la salud de la población y también en el medio ambiente. Y como os comentábamos hace unos días, nosotros en estas fechas nos dejamos seducir por las setas, pues además de ser un alimento saludable y nutritivo, está delicioso, y hay mucha variedad, por lo que la versatilidad culinaria se multiplica.

Así que para animaros también a vosotros a disfrutar de este producto estacional, hoy os traemos siete nuevas recetas con setas de temporada para el Lunes sin carne. La mayoría son setas silvestres que recolectan para la verdulería y frutería en la que solemos comprar, y proceden de los montes cercanos a nuestra población, aunque también hay algunas setas de cultivo como los champiñones Portobello o las setas shiitake, que no dejan de ser una delicia.

Níscalos o robellones, rebozuelos y trompetas de la muerte son algunas de las setas protagonistas de este recopilatorio de recetas vegetarianas para el Lunes sin carne o para cualquier otro día. Sobra decir que no hace falta ser vegetariano para disfrutar de estos platos, el hecho de utilizar este término para definir los que no llevan carne ni pescado quizá puede confundir… Pues lo dicho, bajo estas líneas os dejamos con algunas nuevas recetas con setas, para leer el paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que queréis elaborar. Esperamos que os gusten.

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas

Patata violeta con angula de monte y piñones

Patata violeta con angula de monte y piñones

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Huevos a la plancha con portobello al romero

Huevos a la plancha con portobello al romero

Shiitake guisada con sake para guarnición

Setas shiitake guisadas con sake
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.