Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Trigo tierno con salmón y aguacate

Una forma de comer el salmón que nos encanta es crudo o un poco marinado, puede formar parte de todo tipo de platos, a menudo de ensaladas, y hoy tenemos una propuesta de este tipo que se suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, es una ensalada de Trigo tierno con aguacate, salmón, tomate, zanahoria… Si os gusta la combinación de ingredientes, tomad nota de la receta.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta el trigo tierno, la textura que ofrece es diferente a la de cualquier otro tipo de grano, también tiene buen sabor y es una buena base para hacer platos muy variados. Pero hoy la propuesta para utilizar este ingrediente no os la proporcionamos nosotros, pues el Trigo tierno con salmón y aguacate es el plato que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

Básicamente es una ensalada de trigo tierno protagonizada por uno de los matrimonios culinarios que más nos gustan, el salmón y el aguacate. Miquel completa esta ensalada con zanahoria rallada, y recomendamos que se haga con un rallador grueso para que además de frescor y sabor, aporte textura al plato. También lleva tomates y un sencillo aderezo de salsa de soja, lima y aceite de oliva virgen extra. La receta es muy sencillo, y es un plato muy nutritivo, así que no dejéis de tomar nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de trigo tierno
  • 500 ml de agua mineral o caldo de verduras suave
  • 1 aguacate grande al punto (o 2 pequeños)
  • 1 zanahoria grande
  • hierbas aromáticas de molinillo (orégano, albahaca, romero, tomillo, tomate seco etc.)
  • 80 gramos de guisantes congelados
  • 250 gramos de lomos de salmón congelados
  • 8 tomates cherry
  • 2 limas
  • salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cúrcuma.

Elaboración

Descongelar el salmón el día antes dejándolo en la nevera. Calentar el caldo de verduras o el agua con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que llegue a hervir, entonces añadir la cúrcuma, sal, pimienta y el trigo tierno, remover bien y dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Colar y reservar en una bandeja ancha, añadir unas hierbas de molinillo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen los granos entre sí, mezclar bien y reservar.

Hervir los guisantes 3 minutos, colar y dejar enfriar. Cortar el salmón en dados y añadir el jugo de una lima, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y reservar.

Pelar y cortar el aguacate en dados de medio centímetro aproximadamente, poner en un bol, añadir el zumo de la otra lima y aceite de oliva virgen extra, mezclar y reservar.

Cortar los tomates cherry en cuartos y rallar la zanahoria. Poner en un bol a punto de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar.

Añadir a la bandeja del trigo tierno los guisantes, el aguacate, el salmón, la zanahoria y los tomates, mezclar bien.

Acabado y presentación

Emplatar el trigo tierno con salmón y aguacate, si se desea, con la ayuda de un aro.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.