Bol y cortador para ensaladas

Para ensuciar menos utensilios en la cocina a la hora de preparar una ensalada, y a su vez ahorrar algo de tiempo, se ha diseñado el bol y cortador que podéis ver en las fotos. La idea es que los ingredientes se pongan en el recipiente sin cortar, por ejemplo, las hojas de lechuga enteras, y después se repasa en el mismo bol introduciendo este cortador al estilo de un cortapizzas. A su vez, el bol puede hacer las veces de ensaladera, ¿os parece práctico?

OXO

Hay muchas formas de preparar una ensalada, y no vamos a entrar en la cantidad de ingredientes que pueden formar parte de este tipo de elaboraciones culinarias, es más, vamos a centrarnos prácticamente en las hojas verdes y en algunos pocos ingredientes más porque el objetivo es mostraros un utensilio de cocina que quizá a muchos os guste incorporar a vuestro menaje.

Antes hay que decir que es una herramienta que quizá no será tan práctica para quienes consumen las bolsas de lechugas variadas que venden en los supermercados, pues ya están lavadas y troceadas, listas para comer, aunque a veces te encuentras con algunas que tienen las hojas enteras o cortadas demasiado grandes… En cualquier caso, el bol y cortador para ensaladas está pensado para quienes la preparan partiendo de las lechugas enteras, de sus hojas enteras.

Es fácil que hayáis visto este sistema para preparar ensaladas en algún programa o serie de televisión, de hecho, antes que usar este utensilio que el fabricante, OXO, ha denominado Salad Chopper and Bowl, muchos han utilizado el truco de trocear la ensalada en el bol o cuenco utilizando las tijeras, pues es el mismo sistema, ahora bien, no sabemos cuál será más práctico, pues lo cierto es que nosotros no utilizamos ninguno.

No obstante, debemos reconocer que en algún caso sí hemos tenido que meter la tijera si algún ingrediente nos ha quedado grande, no necesariamente la lechuga, quizá el pollo cuando hemos hecho el relleno de un kebab o un pan pita, las tiras de pimiento o los aros de cebolla en una ensalada normal… Comentamos esto porque quizá a alguno os ha pasado y no habéis pensado en esta sencilla solución que simplemente pasa por cortar los ingredientes con las tijeras directamente en el recipiente en el que se está preparando.

Ensaladera y cortador

Y así funciona el cortador de ensaladas de OXO, que como podéis ver en las fotos, es como un cortador de pizza pero el mango no está recto, tiene la forma ideal para sujetarlo con la mano con fuerza y poder deslizar las cuchillas, pues ya veis que tiene dos ruedas cortantes, en el interior del bol.

Las hojas cortantes son de acero inoxidable, y el mango es de plástico resistente, antideslizante y libre de bisfenol A. El cuenco que acompaña al cortador es de polipropileno, y según el fabricante tiene capacidad para seis raciones o cerca de 5 litros, pero esto dependerá del tipo de ensalada que se prepare y de cuánta coma cada uno.

Si os gusta este sistema para preparar ensaladas, cuyo objetivo también es ensuciar menos cacharros en la cocina (como la tabla de cortar, por ejemplo), podéis conocer más detalles del bol y del cortador de ensaladas en la web de la marca. Dicho sea de paso, que además de cortar lechuga, puede cortar otros ingredientes que habitualmente se incorporan en esta elaboración culinaria, cebolla, pepino, pimiento, etc. Sobre el precio, lo podéis encontrar aquí por cerca de 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...