Guiso marinero Singapore-Galicia de David Muñoz

En la sección de recetas de los chefs hoy tenemos el Guiso marinero Singapore-Galicia de David Muñoz, un plato que presentó en MasterChef Junior 3 y que ahora podéis elaborar en vuestra cocina. Este plato de cocina fusión cuenta con ingredientes poco comunes en nuestra gastronomía, pero se pueden encontrar en tiendas especializadas, no obstante, siempre se puede tomar como idea y hacer una versión ajustada a los gustos y necesidades de cada uno.

Receta de David Muñoz

Ya que vamos a ir preparando platos de cuchara, aunque las temperaturas bajen muy lentamente en algunas regiones del país, ¿por qué no incorporar nuevos platos con los que invadir el paladar con nuevos sabores? A partir de ahora podremos hacerlo guiándonos por una receta de uno de los cocineros más intrépidos, sobre estas líneas podéis ver la receta del Guiso marinero Singapore-Galicia de David Muñoz, aunque quizá alguno de vosotros ya lo habéis probado, pues este plato lo presentó en MasterChef Junior, en su tercera edición.

De acuerdo que hay más niños de los que pensamos, que cocinan mucho más y mejor que un buen número de adultos, pero no dudéis que todos podéis ser capaces de hacer este guiso fusión con el que además de disfrutar cocinando, disfrutaréis comiendo. A continuación podéis ver la receta paso a paso para hacer este guiso marinero Singapur-Galicia a la manera del chef de Diverxo y StreetXO, con leche de coco, galanga, lima kaffir, salsa de pescado, pochas, berberechos, zamburiñas… intervienen algunos ingredientes algo especiales, pero cada vez más fáciles de encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies.

Ingredientes

Sopa Laksa

1 kilo de cabeza de rape, 500 gramos de chirla, 500 gramos de periquitos, 500 gramos de chirla, 500 gramos de cangrejos, 50 gramos de cebolletas francesas, 400 gramos de vino blanco, 200 gramos de jengibre, 300 gramos de tomates (cortados en mitades), 1 cabeza de ajos, 2'5 litros de agua.

Para la pasta de terminación

½ chile sin pepita, 150 gramos de lemon grass, 120 gramos de galanga, 50 gramos de hoja de lima kaffir, 20 gramos de cilantro en grano, 30 gramos de pasta gamba thai., 500 gramos de leche de coco, c/n de salsa de pescado, c/n de azúcar de palma (rallado), c/n de sal, c/n de zumo de lima (prever 500 gr).

Otros ingredientes

1 kilo de pochas frescas, 500 gramos de leche de coco, 28 uds. de berberechos, 28 uds. de zamburiñas, 150 gramos de huevas de pez volador, 14 hojas de lima keffir, 28 brotes de cilantro, 14 uds. de coco joven (ya cortado).

Elaboración

Sopa Laksa

Limpiar y pelar los primeros ingredientes, poner en una olla y llevar a ebullición. Hervir a fuego lento durante 30 minutos desde el primer hervor. Colar.

Para la pasta de terminación

Hacer una pasta en Thermomix con los segundos ingredientes. Triturar todo junto 10 minutos a velocidad máxima.

Terminación

Reducir la leche de coco a la mitad hasta obtener 250 gramos. Poner en una olla la sopa a hervir, incorporar la pasta y la leche de coco reducida, retifcar de sabor con sal, azúcar de palma y salsa de pescado. Reservar hasta el servicio.

Pelar las pochas y cocer lentamente en la leche de coco hasta que estén tiernas. Abrir los berberechos 2 minutos en agua hirviendo con sal. Limpiar las zamburiñas y marcarlas en la plancha. Picar finamente las hojas de lima kaffir.

Acabado y presentación

Servir en un cuenco o plato hondo las elaboraciones anteriores, acabando con las huevas, los brotes y el coco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...