Empieza la Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España

El próximo lunes 7 de noviembre, A Coruña se convertirá en el primer destino de la nueva Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España. Los hermanos Roca ofrecerán una charla en la Facultad de Economía y Empresa (UDC) abierta al público, y una cena en el Hotel Hesperia Finisterre para los clientes e invitados del BBVA. En ella se podrá disfrutar de la reinterpretación de la gastronomía gallega de los tres pilares de El Celler de Can Roca, a través del respeto, la humildad, la tradición y la innovación.

Hermanos Roca
Ya son tres años los que los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca han realizado un tour internacional para rendir un homenaje a la gastronomía de las ciudades y países que visitan, también para impregnarse de su cultura, descubrir nuevos productos y, entre otras cosas, ofrecer una oportunidad de formación a muchos jóvenes. La última Gira BBVA-El Celler de Can Roca finalizó hace apenas dos meses, pero vuelven a hacer las maletas, esta vez para realizar una gira por nuestro país.

Empieza la Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España, los hermanos Roca mantienen su compromiso con la formación y la innovación, y su nuevo reto es rendir un homenaje a la gastronomía española a través de esta nueva gira con la que se acercará la cocina de El Celler de Can Roca y la magia de sus tres pilares a la población española.

Y sólo faltan tres días para que dé comienzo, el primer destino es Galicia, concretamente A Coruña, ciudad que visitarán el próximo 7 de noviembre. Para empezar, ofrecerán una rueda de prensa en la escuela de hostelería CIFP Paseo das Pontes, imaginamos que entonces se conocerán más detalles de la gira de los hermanos Roca por España. Y posteriormente realizarán una charla abierta al público en la Universidad de A Coruña, en la que el tema principal será el proceso creativo y la importancia de la formación para el crecimiento profesional.

Todos los interesados en asistir a esta primera charla, tomad nota de la hora y el lugar, será a las 12:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa (UDC), y el acceso es libre y gratuito. La duración de esta charla será de una hora, pues está previsto que finalice a las 13:00 horas. Posteriormente, los hermanos Roca realizarán el homenaje correspondiente a la cocina gallega y lo harán en el Hotel Hesperia Finisterre.

A esta cena sólo podrán asistir los clientes e invitados de BBVA, serán los afortunados que podrán disfrutar de la reinterpretación de la gastronomía gallega de los hermanos Roca, a través de un menú compuesto por nueve aperitivos, tres entrantes, tres segundos y cuatro postres. Serán creaciones que unen la tradición y la vanguardia, desde el respeto y la humildad, armonizadas con algunos de los mejores vinos gallegos. Ya se ha adelantado que para abrir boca, los comensales degustarán un bombón de orujo al laurel, también formarán parte del menú la empanada gallega, el escabeche de mejillones, las castañas, la anguila, el queso San Simón, los mirabeles…

El componente social de las giras del equipo de El Celler de Can Roca son las becas BBVA, y a ellas podrán acceder tres estudiantes de hostelería de la escuela de Paseo das Pontes. Se seleccionarán entre los 19 jóvenes que ayudarán a preparar la cena en el Hesperia Finisterre, 11 de sala y ocho de cocina. Los tres elegidos disfrutarán de una beca de formación con una duración de cuatro meses en el restaurante tres estrellas Michelin, uno de los mejores restaurantes del mundo.

El objetivo de estas becas impulsadas por BBVA es promover el talento de los jóvenes apasionados por la cocina y la restauración, a cuántos les gustaría poder acceder a una de ellas… En fin, si queréis conocer más detalles del inicio de la Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España, The Cooking Revolution by BBVA, podéis acceder a la web del patrocinador a través de este enlace, y a partir del próximo lunes seguramente se conocerán más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...