Ferrán Adrià y la Fábrica de comida solidaria 2016

El próximo 13 de noviembre se abrirán las puertas del Gran Teatro del Liceo de Barcelona para acoger el espectáculo solidario Ferrán Adrià y la Fábrica de comida solidaria 2016. Este año se presenta un formato totalmente diferente, no os lo perdáis porque además de disfrutar de una actividad que encantará a niños y a mayores, estaréis colaborando en una causa solidaria.

Teatre Liceu

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona se está preparando para abrir sus puertas una vez más a Ferrán Adrià y la Fábrica de comida solidaria. La cita será el próximo domingo 13 de noviembre y la propuesta de este año seguramente sorprenderá y encantará tanto a niños como a adultos, a continuación os contamos cómo se puede disfrutar de ‘Un día en la ópera’ con el chef Ferrán Adrià que como siempre, estará acompañado de Joan Roca, Carme Ruscalleda y Christian Escribà.

Ferran Adrià i la Fàbrica de menjar solidari 2016 ofrece distintas propuestas para pasar un día emocionante, con la posibilidad de convertirse en artista por un día y descubrir la magia del escenario, así como de los pasillos del Liceu, de realizar un circuito único e irrepetible por los rincones de este emblemático teatro, y entre otras cosas, de visitar Ópera Samfaina, un espacio del que os hablaremos en breve.

Recordemos que el principal objetivo de este espectáculo es recaudar fondos para proporcionar oportunidades educativas y sonrisas a los niños y niñas del Casal dels Infants, una entidad social y ciudadana que trabaja en los barrios más vulnerables de Barcelona, para mejorar la vida de los niños y los jóvenes en riesgo de exclusión. También queremos señalar que quienes quieran colaborar con el Casal dels Infants y no pueda asistir al espectáculo, podrá hacerlo a través de la Fila 0.

Pues bien, este año, el espectáculo solidario Ferrán Adrià y la fábrica de comida solidaria se desarrollará durante todo el día con actividades en distintos horarios, por lo que se ofrecen distintas opciones para quienes quieran disfrutar de él. La primera opción es el Circuito ‘Un día en la Ópera’, se realizará por la mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas, y por la tarde entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Esta actividad consiste en la realización de un recorrido que empieza en el hall del Gran Teatre del Liceu, continúa por el balcón del Foyer, la platea, el escenario, los camerinos y bambalinas del teatro, donde se descubrirá el Salón de los Espejos y la escalinata principal. Después se realizará un baile de máscaras al estilo veneciano, y muchas sorpresas, como la actuación de artistas y mimos. El recorrido finalizará disfrutando de los aromas, sabores y arte del nuevo espacio gastronómico del Gran Teatro del Liceo, Òpera Samfaina.

El programa de los cocineros no es menos atractivo, os transcribimos a continuación qué realizará cada uno de ellos durante esta jornada:

Por la mañana

El chef Ferran Adrià presentará su nueva aventura con Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, “Te cuento en la cocina”, en la sala Foyer. A Ferrán Adrià, se le unirá también el pastelero Christian Escribà y los representantes de TCHF, que ofrecerán al público un nuevo jugo “cold-pressed” solidario que podrás degustar en primicia.

Por la tarde

Joan Roca y Carme Ruscalleda harán un showcooking a cuatro manos para los paladares más exigentes. Aprenderás cómo se trabaja en la alta cocina, qué ingredientes y fórmulas han llevado a los dos chefs a ser considerados los mejores del mundo.

Cuando acabe el show que hayas escogido, podrás hacer el circuito e incluso, acabar con un
Cocktail VIP en el nuevo espacio gastronómico del Liceo.

Para asistir al espectáculo, además de la opción antes mencionada, hay tres más. La segunda es la Presentación de Ferrán Adrià y Christian Escribà + circuito, el horario será a las 11:30 horas el espectáculo y a las 13:00 horas el circuito. La tercera ocpión es el Show cooking de Joan Roca y Carme Ruscalleda + circuito, cuyo horario será a las 16:30 horas y a las 18:00 horas respectivamente, y la cuarta opción es como esta, pero además incluye el Cóctel VIP. Los precios oscilan entre los 20 y los 100 euros, según la actividad. Para conocer todos los detalles y acceder a la compra de las entradas, podéis visitar la web de La Fàbrica de Menjar Solidari.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...