International Sherry Week 2016

Del 7 al 13 de noviembre se celebrará la International Sherry Week 2016, es la tercera edición de esta semana internacional de los vinos de Jerez en la que participan 29 países. Durante toda la semana se desarrollarán actividades en distintos escenarios de cada país, para conocerlos, se ha creado una plataforma en la que se pueden consultar filtrando búsquedas por país, por ciudad, por día…

Semana del Sherry

La próxima semana empezará con la celebración de la tercera edición de la International Sherry Week, un evento impulsado por el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry que invita a todos los apasionados de estos vinos únicos, también denominados ‘sherrylovers’, a una celebración internacional que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2016 en distintos escenarios.

La Semana Internacional de los Vinos de Jerez se va a desarrollar en distintos países, recordemos que este evento enológico que nació en el año 2014, consiste en la organización de eventos independientes que cualquier apasionado de los vinos del Marco de Jerez puede organizar, contando con la plataforma de la International Sherry Week para promocionarlo.

Según ha explicado el Consejo Regulador, cientos de bodegas, enotecas, bares, restaurantes y hoteles de 26 países distintos (cuentan que Lituania y Francia participan por primera vez), han organizado eventos en los que los vinos de Jerez son los protagonistas, talleres, catas, degustaciones, menús maridados, cócteles, concursos… con ello, además de disfrutarlos y promocionarlos, se puede descubrir la versatilidad gastronómica de estos vinos. Parece ser que se ha calculado que se desarrollarán más de mil eventos al día.

A través de la web de la International Sherry Week 2016 se pueden consultar los eventos que se han compartido para su difusión, pudiendo filtrar las búsquedas por día o por tipo de evento, en este último caso, se clasifican por: Eventos para medios y profesionales, Menú maridaje, Cata, Cocktails, Turismo, Promociones y Formación. Al seleccionar el tipo de evento deseado, se puede volver a filtrar la búsqueda, por país, por ciudad…

Los 29 países participantes en la tercera edición de la Semana Internacional del Sherry, son, además de España: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong (China), Irlanda, Israel, Japón, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

En general, los eventos que más abundan son los menús maridaje con los que se puede apreciar lo bien que armonizan los vinos de Jerez con las distintas culturas gastronómicas, siendo adecuados tanto para acompañar entrantes como las verduras o los arroces, entre otros, como pescados, carnes e incluso postres. Disfrutar de este tipo de actividades no sólo es un placer para los amantes de los vinos, también para los amantes de la gastronomía y de la buena mesa.

Los impulsores de esta semana enológica dedicada a los vinos únicos también han destacado que se realizarán actividades interactivas, algo que agradecerán muchas personas que, por cualquier motivo, no pueden asistir a las actividades y eventos presenciales. Por ejemplo, se desarrollará una cata de vinos de Jerez en Twitter, que se podrá seguir con la etiqueta #SherryTT, y una ronda de preguntas online en Facebook, donde el presidente y el director general del Consejo Regulador, Beltrán Domecq y César Saldaña, responderán a las preguntas realizadas en directo por los usuarios.

Por cierto, todavía es posible registrar un evento en la web de esta cita mundial para conmemorar los vinos del Marco de Jerez. Si queréis ampliar información y consultar todas las actividades de las que se podrá disfrutar del 7 al 13 de noviembre de 2016, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, está disponible en varios idiomas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...