Gastronomía & Cía Opciones

Tarro para fermentación y encurtidos

Si te gusta hacer encurtidos en casa, aquí puedes ver unas nuevas vasijas de fermentación con un diseño moderno, además hay dos formatos, con capacidad para dos litros y para cinco litros. Si habitualmente elaboras chucrut, kimchi u otras verduras fermentadas, puede ser un buen accesorio para tu cocina.

Vasija de fermentación

Uno de los métodos de conservación de los alimentos más antiguo es la fermentación, la inmersión en una salmuera (una mezcla de agua y sal que favorece la fermentación y en consecuencia se generan ácidos) o directamente en un ácido como el vinagre. Y el producto resultante continúa siendo muy consumido actualmente en todo el mundo, aunque hay distintas formas de prepararlo según las culturas y tradiciones de cada país. Y aunque es muy fácil pasar por los estantes del supermercado y comprar encurtidos de todo tipo, también es sencillo hacerlos en casa, y a menudo, más satisfactorio.

Por ello, en el mercado se pueden encontrar distintos recursos que facilitan la elaboración de encurtidos o pickles en casa, aunque no es necesario disponer de nada muy especial, lo cierto es que hay utensilios que atraen a los apasionados por la cocina y por esta elaboración culinaria, como el tarro para fermentación y encurtidos que podéis ver ilustrando estas líneas, con un diseño moderno que se adapta a cualquier cocina, sea doméstica o profesional.

Si os gusta preparar vuestros encurtidos, sea porque os gusta disfrutar de ellos en vuestros platos o porque conocéis sus propiedades nutricionales y queréis beneficiaros de ellas, quizá os guste incorporar a vuestro menaje alguno de los frascos o jarras de fermentación de Mortier Pilon. Hay que decir que esta empresa canadiense ha diseñado tres gamas para elaborar distintos tipos de conservas y encurtidos, que los tarros y jarras están disponibles en distintos tamaños, y que además cuentan con algunos accesorios.

Podréis ver toda la colección en su web, pero hoy nos centramos en las jarras o vasijas de fermentación. Éstas están disponibles en dos tamaños, con capacidad de 5 litros y con capacidad de 2 litros, de las pequeñas hay además dos ediciones especiales, una para hacer chucrut y otra para hacer el actualmente tan popular kimchi.

Tarro para encurtidos

El objetivo de estos recipientes, además de ofrecer una estética moderna, y algo más manejable y menos pesado que las tradicionales vasijas (o la que os mostramos aquí), es proporcionar a los alimentos un entorno adecuado para la fermentación. Están fabricados en cristal resistente y la parte blanca del exterior (no entra en contacto con los alimentos) es plástico libre de Bisfenol A.

Bajo estas líneas podéis ver un breve vídeo que muestra cómo se utilizan las vasijas de fermentación de cristal de Mortier Pilon, si queréis conocer más detalles podéis acceder a su web, donde además veréis los precios de los distintos recipientes, por ejemplo, la vasija de fermentación de 5 litros tiene un precio al cambio de unos 53 euros, y la de 2 litros de 35 euros. No son económicas, pero si se utilizan habitualmente se rentabilizarán pronto. Ahora bien, el envío a España puede rondar los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.