Gastronomía & Cía Opciones

Barcelona Beer Challenge 2017

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Barcelona Beer Challenge 2017, un concurso internacional de cerveza artesanal que inició su andadura el año pasado obteniendo muy buenos resultados. Aquí podéis acceder al reglamento, conocer cómo se evaluarán las cervezas, cumplimentar la ficha de inscripción, etc.

Concurso de cerveza artesana

Como ya os hemos comentado anteriormente, la industria de la cerveza artesana está experimentando un crecimiento muy notable, cada vez son más las cerveceras artesanales que podemos encontrar en nuestro país y en el mundo en general. Son empresas independientes con producciones relativamente pequeñas cuyas marcas crecen en popularidad entre los apasionados de esta bebida, siendo estas micro-cerveceras las responsables del crecimiento y de la mayor demanda de cervezas, un ejemplo claro y referente de lo que ocurre con este sector está en el Reino Unido.

El interés por las cervezas artesanas ha propiciado que se celebren más ferias y eventos que dan a conocer a las pequeñas empresas y los exclusivos productos que elaboran, pero también aumenta el número de concursos cuya finalidad es reconocer y premiar a las mejores cervezas. Una cita referente del sector en nuestro país y en Europa es el Barcelona Beer Festival, evento que además respalda al Barcelona Beer Challenge, un concurso creado por y para los amantes de la cerveza artesana de calidad.

La convocatoria de esta primera edición del concurso se realizó a finales del año pasado, pero se celebró a principios de este año. Entre sus objetivos está dar a conocer la cerveza artesana que se elabora en España, divulgar la cultura cervecera entre los consumidores para que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, y promover e incentivar a los productores para que sigan mejorando en el trabajo que realizan día a día.

Pues bien, ahora se abre la convocatoria para participar en el Barcelona Beer Challenge 2017, concurso de carácter internacional abierto a todas las cerveceras que cumplan la legislación vigente en su país en términos de producción y comercialización de cerveza. También pueden participar aquellas marcas que elaboran sus cervezas en instalaciones de otras cerveceras, siempre que cuenten con los permisos correspondientes para desarrollar su actividad. La inscripción estará abierta hasta el próximo 13 de enero de 2017, se podrán inscribir tantas cervezas como se deseen, pero en el caso de querer inscribir más de cinco tipos, será necesario contactar con la organización.

Barcelona Beer Challenge

Las muestras se podrán enviar hasta el próximo 27 de enero una vez cumplimentada l inscripción, posteriormente, un jurado cualificado formado por jueces nacionales e internacionales que cuentan con el certificado BJCP (Beer Jutge Certification Program), realizará la cata de las cervezas el 3, 4 y 5 de febrero. El BJCP certifica que los miembros del jurado están capacitados para evaluar y puntuar la cerveza en el contexto de la competición, son personas que tienen las habilidades y criterios necesarios para ser jueces en este tipo de certámenes. Si os interesa conocer más detalles sobre este programa de certificación, podéis acceder a la página de la BJCP.

Finalmente se dará a conocer a los ganadores el 25 de marzo, durante el desarrollo del BBF (Barcelona Beer Festival), festival que ofrece un espacio de intercambio de experiencias entre productores de cervezas, para estimular la creatividad y poner en marcha proyectos interesantes en un mundo que todavía tiene mucho que dar. Estas pequeñas empresas tienen más capacidad para la experimentación y desarrollo de nuevas variedades, se pueden adaptar con más facilidad que las grandes empresas a las cambiantes tendencias y exigencias de los consumidores, por lo que se puede satisfacer la demanda de los consumidores que tienen inquietud por probar novedades.

Las cerveceras artesanales que quieran participar en este concurso, podrán conocer todos los detalles sobre el reglamento, la cuota de inscripción, la ficha de evaluación que utilizará el jurado o acceder a la ficha para inscribirse, entre otras cuestiones, a través de la web del Barcelona Beer Challenge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.