Gastronomía & Cía Opciones

Cómo sacar rendimiento al cortador de huevos. Vídeo

Aunque actualmente hay utensilios de corte específicos para muchos alimentos, lo interesante es sacar el mayor rendimiento a los que ya tenemos en la cocina, por eso hoy os queremos mostrar un vídeo en el que podéis ver cómo sacar rendimiento al cortador de huevos cocidos, pues además de huevos, puede cortar fresas, champiñones…

Cortar rodajas

Hace ya bastante tiempo que os hablamos del cortador de huevos cocidos como utensilio y también de las posibilidades que ofrece para cortar otros ingredientes, no sólo huevos. Y hoy retomamos el tema porque este accesorio de cocina sigue siendo, en muchos hogares, uno de los utensilios que se aparca en un cajón o se utiliza esporádicamente. A veces da más pereza limpiarlo que cortar los alimentos con un cuchillo, mucho más sencillo de limpiar, y simplemente por eso no se utiliza.

Hoy retomamos el tema para mostraros un vídeo en el que podréis contemplar cómo sacar rendimiento al cortador de huevos, es decir, viendo qué otros ingredientes podéis cortar con este pequeño aparato del que se pueden encontrar muchos modelos en el mercado. No estará de más tener en cuenta que hay distintas calidades y qué quizá algunos corta-huevos no sean muy resistentes ni para cortar una fresa, nosotros no nos hemos encontrado en ese caso, pero sí algunos de nuestros lectores que dejaron su comentario y experiencia aquí.

El caso es que en su momento ya os comentamos que con el cortador de huevos (al menos con algunos) también se podían cortar fresas, champiñones, plátanos o quesos frescos como la mozzarella, y algunos de estos ejemplos los podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación. Pero además podréis tomar nota de otros ingredientes fáciles de cortar con los hilos o cuchillas de este tipo de cortadores, siempre que se desee cortarlos en lonchas del mismo grosor.

Para incorporar a una ensalada o sobre una tostada, por ejemplo, podéis utilizar el corta-huevos para obtener rodajas iguales de aguacate. También podéis preparar el kiwi del desayuno, para añadirlo a las gachas de avena (por daros una idea), con este accesorio de cocina.

Claro, hay que tener en cuenta el tamaño de las piezas que se quieren cortar, en el caso del aguacate, sabemos que es demasiado grande para poder utilizar el cortador de huevos duros si queremos obtener láminas de su pulpa, por ello, el autor del vídeo elige un aguacate pequeño, recordad que de los aguacates mini también os hablamos en este post.

Respecto al kiwi, además de considerar el tamaño, tomad nota de la posición en la que lo coloca para que el corte de la fruta no sea un desastre, ahora bien, nosotros añadiríamos que no se haga cuando el kiwi esté demasiado maduro, pues es muy fácil que se chafe con la presión y el resultado, en lugar de ser unas rodajas de fruta, sea un puré.

Seguro que alguno de vosotros también utiliza el cortador de huevos duros con otros ingredientes, así que comentádnoslo para que todos podamos utilizar este recurso y así sacarle más rendimiento. Y si es la primera vez que vais a utilizar el cortador para hacer rodajas de algo que no es un huevo cocido, ya nos comentaréis que tal os ha funcionado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.