Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante Casa Marcial representará a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla 2017

Tras la celebración de la final nacional del certamen Copa Jerez 2016, ya se conoce que el Restaurante Casa Marcial representará a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla 2017, donde competirá con los equipos finalistas de otros siete países, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia. El chef Matteo Pierazzoli y al sumiller Juan Luis García son el equipo ganador de la Final Nacional de la Copa Jerez 2016.

Casa Marcial al Concurso Internacional de Armonías de Jerez

Hoy ha tenido lugar la celebración de la Final Nacional de la Copa Jerez 2016, el certamen en el que se decidía qué equipo de chef y sumiller representará a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla que tendrá lugar el próximo año. Y como habéis podido leer en el titular, el equipo ganador ha sido el del Restaurante Casa Marcial de Nacho Manzano en Arriondas (Asturias), formado por el cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García.

Recordemos que en la final nacional de este concurso organizado por Fedejerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda competían cuatro equipos, además del chef y sumiller de Casa Marcial, hoy se han enfrentado con sus mejores creaciones culinarias en armonía con los vinos de Jerez los chefs y sumilleres de los restaurantes Atrio de Cáceres, Cenador de Amós de Cantabria y La Curiosidad de Mauro de Cádiz.

El equipo de Casa Marcial (2 estrellas Michelin) ha conquistado al jurado del certamen nacional Copa Jerez 2016 con una armonía formada por un entrante de Tortellini de faisán y algas acompañado con un Amontillado Viejo Zuleta, un plato principal con el nombre de Becada… sus partes, que se ha servido en tres partes con tres armonías diferentes, empezando con un Parfait de los higaditos y cabeza de la becada asada armonizado con un Colosía Palo Cortado, continuando con la Pechuga de la becada a la brasa con un Sacristía AB Amontillado Selección de Antonio Barbadillo y para terminar, el Muslo de la becada guisado, armonizado con un Hidalgo Olorso Villapanés. El postre del chef de Casa Marcial ha sido Chocolate, menta y pasión y el sumiller lo ha acompañado con un Pedro Ximénez Urium VORS.

Platos Casa Marcial

El jurado de la Final Nacional de Copa Jerez, formado por expertos en gastronomía y vinos, tales como el químico, enólogo y presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, Beltrán Domecq, Custodio López Zamarra, reconocido sumiller con más de cuatro décadas en el restaurante Zalacaín y maestro de grandes sumilleres españoles, y los periodistas Carlos Maribona de ABC y Alberto Luchini de El Mundo, han declarado que los cuatro equipos han demostrado un gran nivel en todos los aspectos, por lo que no ha debido ser fácil la elección del equipo representante de nuestro país.

Pues bien, ahora es momento de prepararse para el certamen internacional, la séptima edición de un concurso muy relevante considerando que los Vinos de Jerez son reconocidas y apreciadísimas joyas enológicas en muchos países. El equipo español se enfrentará en la gran final internacional con los equipos de otros siete países, entre ellos, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

Si queréis conocer más detalles sobre este evento o relacionado, así como sobre la gran final del Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla 2017, podéis acceder a la web oficial de la organización a través de este enlace.

Aprovechamos este espacio para felicitar al chef Matteo Pierazzoli y al sumiller Juan Luis García por su excelente trabajo fruto de la pasión que cada uno siente por su profesión, y deseamos que tengan todo a favor en el certamen final, ¿se quedará al fin el premio en nuestro país?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.